El PSOE afea la posible parálisis monetaria en el Polígono

Redacción
-

Abellán lamenta que las mejoras en el barrio dependan del dinero europeo o la venta de terrenos. Además, rechaza que los vecinos sufraguen la reparación de tuberías dañadas por la DANA

El PSOE afea la posible parálisis monetaria en el Polígono

La representante del grupo municipal socialista en el Consejo de Participación del Polígono, Ana Abellán, ha denunciado que el Gobierno local «no tiene dinero» para invertir en el barrio y sujeta el desarrollo de las demandas vecinales a la posible convocatoria de fondos europeos por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

«Todo esto cuando el PP votó en contra de los fondos europeos, intentando torpedearlos desde los organismos europeos», ha recordado Abellán, quien ha resaltado que ahora sí les interese aludir a ello «para echar balones fuera en torno a los compromisos adquiridos con los vecinos del Polígono».

De este modo, las inversiones y mejoras en este barrio por parte del Ayuntamiento están amparadas bien «a una nueva convocatoria de fondos europeos, si la hay, o a la venta de terrenos, si es que se venden» tal y como dejó entrever el presidente del Consejo de Participación del distrito, el edil popular Iñaki Jiménez.

Por tanto, «queda en el aire y sin rumbo alguno» la ampliación y mejora del Centro Social del Polígono, incluyendo la Sala Thalía, y la creación de nuevas instalaciones deportivas o la reforma de las ya existentes, como solicitaban algunas asociaciones de vecinos, sin olvidar la dotación para los Presupuestos Participativos.  

En el Consejo de Participación, el representante del Gobierno bipartito aseguró que no conocía el Plan de Arbolado para el Polígono, algo que sorprendió a la edil socialista ya que en este barrio de la ciudad es la empresa concesionaria la que se encarga de reponer el arbolado. Para Abellán resulta extraño que el Ejecutivo municipal no lo tenga «ya en agenda y planificado».
 

Afectados por la dana

Los vecinos del Polígono se opusieron a la propuesta del presidente del distrito sobre que sean las comunidades de vecinos de la parte alta del barrio las que asuman parte del coste de la reparación de las tuberías públicas que hacen que su casa se inunde cuando se produce una DANA. «Cada vez hay más residentes afectados y la solución pasaría por ampliar los colectores y separar las canalizaciones pluviales de las fecales», detalla Abellán.  

«Velázquez no solo subirá el recibo del agua y del saneamiento a algunos de los vecinos del Polígono sino que también quiere que asuman los costes de la reparación de tuberías públicas. Esos son los hechos del PP», ha sentenciado la edil socialista.