Recuerdan que el renovado Centro CLM se debe al Gobierno PSOE

La Tribuna
-

La presidenta del Grupo Socialista, Tita García, ha visitado los trabajos del centro, espacio en el que en la pasada legislatura se invirtió cerca de un millón para su reforma

Recuerdan que el renovado Centro CLM se debe al Gobierno PSOE - Foto: L.T.

La presidenta del Grupo Municipal Socialista, Tita García, junto a los concejales Flora Bellón, Roberto Gallegos y María Díaz, han visitado el Centro Social Polivalente 'Castilla-La Mancha', un espacio que se rehabilitó durante la pasada legislatura con una inversión cercana al millón de euros.

Tita García ha recordado que desde el minuto uno «buscamos recuperar los espacios municipales para el uso y disfrute de los ciudadanos» y por ello ha pedido al actual alcalde que esto no se quede aquí, que continúe trabajando en remodelar y mejorar los edificios municipales para poder prestar un mejor servicio así a la ciudadanía.

De este modo, se buscaba no solo cohesionar la ciudad, sino también revitalizar los barrios y la actividad vecinal, dotando de mayor uso a este centro social en general y al salón de actos del mismo en particular para la realización de conferencias, charlas, teatros, proyecciones de cine o encuentros entre vecinos, entre otras cuestiones.

Desde el Grupo Municipal Socialista han recordado que durante la pasada legislatura se realizó una inversión cercana al millón de euros para dotar al centro de un mayor uso, actuando en la planta baja del edificio y también en la parte exterior. Además, han recordado que se trata de otra de las obras que se enmarca dentro de la EDUSI, cofinanciada en un 80% por los Fondos Europeos FEDER.

De este modo, se ha creado un nuevo acceso desde la calle Comuneros de Castilla y se ha actuado tanto en el hall como en la primera planta, así como en el salón de actos. Sobre este último espacio han recordado que no se había tocado desde que se construyó el centro, por lo que se había quedado obsoleto. Ahora, con esta intervención, el salón de actos se ha remodelado por completo, con nuevas butacas y nuevos elementos de material de sonido e iluminación.

También la parte exterior del edificio y el entorno han sufrido cambios que no chocan visualmente, dando perspectiva de género al espacio al facilitar los accesos peatonales y mejorar la iluminación exterior.

Finalmente, han recordado que en este inmueble se han ejecutado otras obras que tienen que ver con la renovación de la iluminación interior, la sustitución de aislamientos, la colocación de ventanas de doble acristalamiento y la instalación de una planta solar fotovoltaica en el tejado del edificio, mejorando así la eficiencia energética de este edificio municipal.