Félix Ramiro llena de 'Arena' la Madrid Fashion Week

J. Monroy
-

El diseñador toledano presentó ante un millar de personas su colorida propuesta para la próxima temporada de primavera-verano, 58 diseños hechos a mano

Una de las propuestas de Félix Ramiro para el próximo verano. - Foto: Juan Lazaro

La Mercedes - Benz Fashion Week de Madrid, la gran pasarela de la moda en España tuvo anoche acento toledano. Por sus tablas, ante mil personas, desfilaron nada menos que 58 diseños del modisto toledano Félix Ramiro.

Nada menos de 35 años le costó a Félix Ramiro entrar en la Fashion Week, pero desde entonces se ha convertido en un fijo durante las últimas seis temporadas, algo que no es fácil. Anoche presentó en La Nave, en la calle Cifuentes, sus propuestas para la próxima temporada primavera-verano. La colección 'Arena', de 58 diseños exclusivos y únicos, llenó el espacio de tejidos naturales, como algodón, lana fía, linos, sedas y lamés, todo con mucho colorido.

La colección tiene la particularidad, explica su creador, de que «la mayoría de las piezas están hechas a mano, son un trabajo artesanal de muchísimas horas». Han sido tres meses de trabajo de las 14 personas del atelier de Menasalbas, donde muchas superposiciones, los detalles y todos los patrones se han desarrollado a mano, uno a u no.

La nueva colección de Félix Ramiro, muy aplaudida.La nueva colección de Félix Ramiro, muy aplaudida. - Foto: Juan LazaroEl pase ha sido posible gracias a algunos de los mejores modelos de España y de fuera, un plantel de medio centenar de modelos de lujo.

Ente las mil personas que estuvieron en el público hubo muchos toledanos y vecinos de Castilla-La Mancha. Entre los famosos, acudieron, entre otros, el futbolista Miguel Torres, la periodista Nieves Herrero, el cantante Raúl, Poti, Lara Dibildos, Dani Muriel y modelos, actores, y entre otros.

Calendario apretado. Tras el desfile de ayer, Félix Ramiro tan solo tuvo unos instantes de descanso. Hoy mismo recobra la activad con un encuentro en su tienda de la capital con influencers y expertos en moda.

Uno de los 58 modelos presentados por el toledano.Uno de los 58 modelos presentados por el toledano. - Foto: Juan LazaroDe cara al fin de semana, el sábado Félix Ramiro vuelve a cerrar, como el año pasado, la Pasarela Larios en Málaga, la segunda más importante de España; una pasarela de trescientos metros que el año pasado abrió Ághata Ruiz de la Prada y cerró el diseñador toledano y que este año está programado que vuelva a hacerlo con otra colección exclusiva para Larios.

Este domingo Félix Ramiro tenía previsto acudir a la Fashion Week de Londres, pero al final no lo hará porque no le daría tiempo a todo y porque al final la organización ha preferido retrasar la cita. Este domingo la pasarela aglutinaba a diseñadores emergentes, y con alguien contrastado como Félix Ramiro prefirieron dejarlo para la temporada otoño-invierto, para modisto ya consagrados.

Félix Ramiro además ha diseñado el vestuario de la película Matusalén, donde además ha tenido un pequeño papel durante la grabación en su tienda.