Piden que dimita un edil por llamar "zorras" a unas activistas

EP
-

El Grupo Independiente Calypo Fado en el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte denuncia el "comportamiento indigno" de un concejal del PP por un comentario en una red social contra unas protestas en la plaza de toros de Las Ventas

Piden que dimita un edil por llamar "zorras" a unas activistas

El Grupo Independiente Calypo Fado en el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte ha pedido formalmente al pleno municipal la reprobación del concejal Fernando López, del Grupo Popular, por lo que consideran "un comportamiento indigno e impropio de un cargo público respecto a dos mujeres" activistas de Pacma a quienes alude en un comentario a una noticia en la red social Facebook como "zorras".

Concretamente, en una noticia publicada en Facebook en la que se aprecia a dos activistas de Pacma en una protesta en la plaza de toros de Las Ventas portando una pancarta en la que se lee 'Ni toros en las plazas, ni vacas en los platos', el concejal, a través de su cuenta oficial de Facebook, comentó: "Ni zorras sujetando pancartas".

Este comentario ha provocado que este grupo independiente municipal haya pedido formalmente la dimisión del concejal por lo que entienden que es "una expresión vulgar, vomitiva y que repugna al sentido común y a la buena educación, y que viniendo de un cargo público reclama que los responsables del partido al que representa le exijan su dimisión inmediata".

"Resulta vergonzoso que el Partido Popular no haya exigido a este concejal que dimita y dé la callada por respuesta, haciéndose cómplice con su silencio", apunta el grupo municipal. En un comunicado remitido a los medios, piden al concejal una "disculpa pública por sus palabras".

El portavoz del grupo independiente, Jesús García, firma una moción de reprobación para que el próximo pleno repruebe al concejal "por el comentario vejatorio a las mujeres portadoras de la pancarta, machista e inaceptable para el resto de las mujeres".