CCOO celebra una asamblea para jubilados para tratar la Renta

LT
-

Más de un centenar de personas acudieron ayer a la convocatoria informativa del sindicato en el salón de actos del Juanelo Turriano para conocer sus derechos sobre las devoluciones en la declaración de la Renta.

La convocatoria contó con más de un centenar de pensionistas - Foto: LT

Más de un centenar de jubilados/as que fueron cotizaron a las antiguas mutualidades laborales acudieron ayer por la tarde a la asamblea informativa ofrecida por CCOO-Toledo sobre su derecho a recibir devoluciones en la declaración de la Renta. El acto, celebrado en el salón de actos del Centro Integrado de FP nº 1 (antiguo IES Juanelo Turriano) del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo capital, contó con las intervenciones del secretario general de CCOO-Toledo, Federico Pérez, y del asesor sindical en materia de Seguridad Social Arturo Sánchez.

Las personas trabajadoras que en los años 60 y 70 del siglo pasado cotizaron por su pensión futura a las mutualidades laborales sectoriales o de sus propias empresas sufrieron y sufren doble imposición, como ha sentenciado el Tribunal Supremo, y Hacienda tiene la obligación de devolverles lo que han pagado de más en sus últimas cuatro declaraciones de la Renta, y también a en las sucesivas.

La Agencia Tributaria ha abierto ya un espacio en su página web dedicado a esta cuestión, "pero estamos hablando de personas mayores, que difícilmente se manejan en internet y que, además, en muchos casos, incluso no saben que tienen ese derecho."

"No queremos que nadie deje de reclamar su dinero ni por desconocimiento ni por falta de habilidades digitales. Por eso, CCOO tiene en marcha una campaña informativa a nivel nacional, y también Toledo, donde, tras la gran afluencia de personas interesadas que han acudido a la asamblea informativa de hoy en la capital, seguiremos organizando charlas similares en todas las comarcas de la provincia."