El Baloncesto Talavera necesita retomar la Liga con victoria

Raquel Jiménez
-

La escuadra de José Rey disputa el domingo (12,00 horas) el derbi regional en Daimiel

El equipo confía en retornar a la senda del triunfo. - Foto: Baloncesto Talavera

La competición de Liga EBA vuelve este fin de semana con la primera jornada de 2024, en la que el Tecnocasa Talavera disputará derbi regional en la pista del Autocares Rodríguez Daimiel el domingo a partir de las 12,00 horas.

Los hombres de José Rey se medirán al conjunto que les sigue en la clasificación: los talaveranos son octavos con seis victorias y el mismo número de derrotas, mientras que los daimieleños ocupan la novena plaza con cinco triunfos y siete derrotas.

Además ambas escuadras cerraron 2023 con derrota: Tecnocasa Talavera frente al antepenúltimo, Baloncesto Alcalá por 78-85, mientras que los de Daimiel perdían en la pista de Real Canoe por 87-78.

De esta forma, los dos conjuntos buscarán la victoria en esta jornada final de la primera vuelta del Grupo BA de Liga EBA. Un encuentro donde está en juego no solo el derbi regional, sino el hecho de que los talaverano comiencen a mirar definitivamente hacia arriba en la clasificación. Esta jornada puede ser propicia para ello dado los enfrentamientos que se disputarán. Por otro lado, este partido será dirigido por los colegiados Guillermo Martín Rodríguez-Malo y María Muñoz Herrera.