CCOO cree que Schreiber ampliará la producción de Senoble en la ciudad

Leticia G. Colao
-

Según explica el sindicato, la firma norteamericana audita en estos momentos las cuentas de Senoble antes de proceder a la compra definitiva de las fábricas de la provincia

Senoble es por el momento proveedora de postres lácteos y yogures de la firma Hacendado de Mercadona. - Foto: victor ballesteros

Tres semanas después de hacerse públicas las negociaciones entre Senoble y Schreiber Foods para comprar las dos plantas de la firma francesa en Talavera y Noblejas, las empresas siguen sin dar información sobre su desarrollo y las condiciones en que se mueve dicho proceso. Sin embargo, el sindicato Comisiones Obreras ha conocido tras un encuentro con la dirección de Recursos Humanos de Senoble que el planteamiento inicial de la posible compradora será mantener la producción e incluso ampliarla para un futuro no muy lejano.

El responsable de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Toledo, Luis Olivar, indicó a La Tribuna que Schreiber Foods está actualmente auditando las cuentas  de Senoble, proceso habitual antes de llevar a cabo una compra de tal magnitud, y tras el que continuarán el diálogo para cerrar las condiciones de la venta. Una vez se produzca, y según ha explicado Olivar, la intención es ampliar las líneas de producción ya abiertas  por Senoble desde que funciona en la ciudad «y a más velocidad».  No comparten desde el sindicato las últimas noticias que hablaban  del posible traslado de la planta a otra ciudad. «No tiene sentido llevarse la fábrica de Talavera después de la inversión realizada por Senoble, que ha sido mucha», añadió.

Así, Comisiones Obreras ha solicitado una reunión con Schreiber Foods para conocer más detalles sobre el proceso de negociación y los planes futuros que la empresa americana tiene para las plantas de la provincia de Toledo. No obstante, la firma ha retrasado el encuentro hasta que la compra esté materializada.  

Los trabajadores, mientras, «continúan tranquilos» con sus labores en el interior de la fábrica, «a la expectativa de lo que pasará en los próximos días», pero confiados en las ventajas que supondrá para la marca y sus operarios la pertenencia a la mayor empresa mundial del sector, algo en lo que hicieron hincapié los responsables de Mercadona al inicio de las negociaciones.

Precisamente Mercadona es conocedora del proceso y avala la negociación con Schreiber Foods con quien ya trabaja en las Islas Canarias desde hace aproximadamente un año. Allí, la firma norteamericana ubicada en el estado de Wisconsin, se hizo con las instalaciones de Danone el pasado mes de marzo y desde entonces suministra postres lácteos y yogures a los supermercados bajo la marca Hacendado. Senoble Ibérica cuenta con 570 trabajadores, 115 de ellos en Talavera.