Marta Silvestre y Abderrahmane Aferdi, campeones en Sonseca

La Tribuna
-

Los atletas toledanos consiguieron la victoria en el Cross San Juan Evangelista y se proclamaron campeones regionales de cross corto

Marta Silvestre consiguió la victoria y se proclamó campeona de Castilla-La Mancha

Sonseca volvió a celebrar una edición más, y ya van 44, de su Cross Nacional San Juan Evangelista. El circuito del Prado de San Gregorio se llenó de nuevo de los mejores atletas para coronar a los nuevos campeones de Castilla-La Mancha, ya que la cita acogió el Regional Asoluto de Cross Corto. Así, el triunfo recayó en Abderrahmane Aferdi y Marta Silvestre.

El marroquí afincado en Novés fue el dominador de la prueba masculina, aunque tuvo un rival bastante duro, el colegiado ciudadrealeño Mohamed Massat, que vendió cara su derrota para acabar en segunda posición. Por detrás, también entró en la pelea hasta el final el guadamureño Pedro Vega, que se subió al tercer cajón del podio a sus 41 años. Seguidamente, entraron otros corredores, como Eleazar Cantón, Álvaro Fernández-Salinero o Francisco Domínguez. Jesús García, Abraham García, Álvaro Ramírez y Lehsen Sidahmed completaron las diez primeras posiciones.

En lo que respecta a la prueba femenina, entró mucho más holgada en la línea de meta la turolense afincada en Yepes Marta Silvestre, que parece haber recuperado parte de su gran nivel después de su participación, el pasado 31 de diciembre, en la San Silvestre Toledana. La atleta del Bilbao Atletismo logró la victoria por delante de Silvia Rey (TrainingRey), que consiguió despegarse en los últimos kilómetros de la veterana María José del Toro, tercera clasificada.

En lo que respecta a la categoría Sub 20, los vencedores fueron Javi Gómez (Atletismo Cuenca) y Sofía Gregorio (Club Atletismo Torrijos CAT). Asimismo, César García (Club Atletismo San Ildefonso) y Carmen Mendoza (CANovés) se impusieron en Máster.

Asimismo, en Sub 18, el triunfo correspondió a Álex Hontecillas (Atletismo Cuenca) y Andrea Manzanero (Atletismo Tarancón), mientras que Diego Hernando (Atletismo Cuenca) y Nora Veiseth (TrainingRey) se impusieron en Sub 16.

Su compañero Julio Rodríguez ganó en Sub 14, por delante de Nacho Rocamora e Izan Hernández, mientras que en chicas, la victoria se la quedó Ella Martín (UDAT), con María Fernández y Lucía Muñoz completando el podio.

El corredor deUDAT Marcos Gómez resultó vencedor en Sub 12, por delante de Guillermo Perea y Francisco Díaz. En la prueba femenina, se impuso en la línea de meta Alicia González (TrainingRey), con Vega Magdalena y Marta Espinosa en los otros dos cajones del podio.

Los representantes del Atletismo Orgaz Pablo Rodríguez y Mía Lancha compartieron victoria en Sub 10, con Evelyn Alexandra  Valeria Calin (CD Pastor Poeta de Ocaña) y Mauro Guijarro (EM Bargas) campeones en Sub 8.