El campamento de verano de Cáritas reúne a 60 niños y niñas

La Tribuna
-

Niños pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad social asisten al aula de verano durante el mes de julio. Una cita exitosa que se alargará con otro campamento, 'Exploremos', del 8 al 13 de agosto

El campamento de verano de Cáritas reúne a 60 niños y niñas

Los niños y niñas de las familias de los programas de Familia de Cáritas Diocesana de Toledo (Proyecto Mater, Rompe tu Silencio, Talleres Infantiles y Vivienda) están viviendo un verano muy especial. Por la mañana durante el mes de julio un total de 30 niños y niñas participan en el Aula de Verano de Cáritas, que está coordinado por Ángel Gómez, responsable de Talleres Infantiles de Cáritas, y 17 voluntarios. Durante la mañana realizan diferentes actividades lúdicas, tales como gymkhanas, actividades de agua, juegos populares, películas, manualidades, competiciones… además contaremos con un rato de oración todos los días, así como la merienda para todos los niños y algunos días piscina.

Y por tercer año consecutivo, del 8 al 13 de agosto, se realizará en la finca Piedralrey 'Adventrix' (Toledo) el campamento de verano 'Exploremos', diseñado para niños de familias acompañadas por alguno de los proyectos del Área de Familia (Proyecto Mater, Rompe tu Silencio, Talleres Infantiles, Vivienda) de Cáritas Diocesana de Toledo. En total participarán 30 niños de edades comprendidas entre 6 y 12 años, perteneciendo a familias que están en situación de vulnerabilidad social, y esto les supone un desahogo para el verano.

Este campamento estará desarrollado por un equipo de 8 personas (monitores de ocio y tiempo libre, educadores sociales, enfermero, socorristas…) y busca ir más allá de la ejecución de una serie de actividades y juegos. Con su realización se pretende contribuir al desarrollo de diferentes dimensiones de los niños/as como son la social, física, afectiva y espiritual, con el objetivo de colaborar en su desarrollo integral como personas. Las actividades se irán desarrollando de forma dinámica, suponiendo un enriquecimiento personal y espiritual de todos los participantes. Entre el aula de verano y el campamento se beneficiarán de esta actividad un total de 60 niños y niñas.

Financiación. El campamento y el aula de verano se ha podido llevar a cabo gracias al compromiso de particulares, empresas y hermandades y cofradías que han apadrinado a uno o varios niños. Coordinados por la responsable del Programa Empresas con Corazón de Cáritas, Marisa Martínez, un total de 24 particulares, empresas, la Esclavitud de la Virgen del Sagrario y la Hermandad de la Estrella de Toledo han colaborado aportando becas de 150€ para que los niños y niñas puedan disfrutar de unos días inolvidables. También se puede financiar gracias al Festival de Danza de la Academia BeDance Center de Toledo que se realizó el 18 de junio en el Salón de Actos del Colegio Maristas y permitió recaudar 2.700 €.

La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, ha dado las gracias a todas las personas, empresas e instituciones que han hecho posible estas actividades de verano para niños que "de otra manera no hubieran disfrutado de días inolvidables, de convivencia, de aprendizaje y de distensión".

Asimismo ha agradecido a los 8 voluntarios que han participado en esta actividad porque "con su creatividad, su entrega, su energía y vitalidad han hecho a los niños y niñas muy felices, convirtiéndose en grandes amigos para todos ellos".

ARCHIVADO EN: Cáritas, Toledo, Niños, Verano