Toledo acogerá el II Open Nacional de Piragüismo Inclusivo

J. M. Loeches
-

Se espera contar con embarcaciones de varias comunidades autónomas para una prueba que discurrirá desde el Palacio de Galiana hasta el puente de Azucaica

Toledo acogerá el II Open Nacional de Piragüismo Inclusivo

Toledo volverá a acoger el próximo 24 de septiembre el II Open Nacional de Piragüismo Inclusivo, organizado por el CD Toletum Kayak. Se espera que participen embarcaciones de varias comunidades autónomas españolas. Está incluida dentro del II Circuito Open Nacional promovido por la Real Federación Española de Piragüismo dentro de su programa Dingonatura 2023 de promesas paralímpicas.

Sin duda, se trata de un evento que ya fue histórico el año pasado, en su primera edición, y que espera crecer en participación. En la primera edición, participaron un total de 202 palistas y 198 embarcaciones. De nuevo, la competición, desde categoría Prebenjamín hasta Máster, se realizará por el río Tajo, desde el Palacio de Galiana hasta el puente de Azucaica.

La prueba de Toledo es la quinta de seis dentro del mencionado circuito. La competición arrancó el pasado 4 de junio con la prueba cita, la que tuvo lugar en el Canal Olímpico de Cataluña, en Barcelona. El 1 de julio tuvo lugar la segunda, en El Astillero (Cantabria), mientras que la tercera será el próximo 19 de agosto en el embalse de Mequinenza, en el río Ebro, en la provincia de Zaragoza. La cuarta será el 23 de septiembre en Aranjuez (Madrid), mientras que la sexta y última está prevista en Zaragoza el 7 de octubre.

La clasificación general del circuito se elaborará a partir de la clasificación por clubes de cada prueba. Por cada una de ellas, el Comité de Paracanoe de la RFEP asignará a cada club una serie de puntos en función de la posición obtenida. El primero se llevará 100 puntos más 5 de bonificación; el segundo se llevará 99 más 3 de bonificación; y el tercero, 98 puntos y 1 de bonificación. A partir de ese puesto, irán decreciendo de uno en uno sin bonificación.