Niemann resiste y se lleva la victoria final en Arabia Saudí

EFE
-

Imagen de archivo del golfista chileno Joaquín Niemann - Foto: Lucas Peltier

El golfista chileno Joaquín Niemann se adjudicó la victoria final en el LIV Golf Yeda que se ha disputado en el Royal Greens Golf & Country Club de Arabia Saudí con un total de 193 golpes, diecisiete por debajo del par del campo.

Niemann, que aventajó en cuatro a sus más inmediatos perseguidores en la clasificación, logra de esta manera su segundo triunfo en tres torneos del circuito disputados hasta la fecha esta temporada después haberse impuesto previamente en el LIV Golf Mayakoba (México).

En esta ocasión encaró la jornada decisiva con dos impactos de renta con respecto al sudafricano Charl Schwartzel y fue capaz de resistir la presión durante todo su recorrido al firmar una tarjeta con cinco birdies y un solo bogey, el que se dejó por el camino en el hoyo 13.

Con sus registros mejoró lo hecho por el propio Schwartzel, que firmó tres birdies y un bogey, y por el compatriota de este, Louis Oosthuizen, autor de cinco birdies y dos bogeys. Ambos compartieron el segundo lugar con un acumulado de 197 impactos, cuatro más que Niemann.

En lo que respecta al español Jon Rahm, concluyó su participación en quinta posición con -11 después de que en el tercer día no pudiera bajar de 68 golpes fruto de cuatro birdies y dos bogeys. Más abajo acabaron sus compatriotas Sergio García (-7), David Puig (-7) y Eugenio López-Chacarra (+2).

En la competición por equipos se proclamó ganador el Crushers GC con -38 de los estadounidenses Bryson DeChambeau y Charles Howell III, del indio Anirban Lahiri y del inglés Paul Casey. Por su parte segundo fue el Stinger GC (-34) de los sudafricanos Schwartzel, Oosthuizen, Dean Burmester y Branden Grace.