Avería 300 metros de cable y funde electrodomésticos caseros

J.Moreno
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Un camión de Gesmat se lleva por delante el cableado aéreo en la avenida de Santiago, deja sin luz a las viviendas de la zona y rompe los aparatos eléctricos

Arrasa 300 metros de cable y funde electrodomésticos caseros

Un camión de Gestión Medioambiental de Toledo (Gesmat) recogía el martes hacia las 9:15 de la mañana la basura en Fuensalida cuando el conductor detectó una anomalía a la altura de la avenida de Santiago. Posiblemente, un cable aéreo descolgado motivó que el vehículo pesado se llevara por delante a su paso unos 300 metros del conductor de la electricidad. Como consecuencia, parte de los vecinos de la zona se quedaron sin luz durante unas 10 horas. Pero la gravedad radica en la denuncia de que los electrodomésticos quedaron fundidos por esta avería.

El conductor de Gesmat, una empresa dependiente del Consorcio Servicios Públicos Medioambientales de la Diputación Provincial que asume la recogida de la basura de la mayoría de los municipios de la provincia, avisó del accidente y, de esta manera, el Ayuntamiento tuvo conocimiento de la anomalía. Los vecinos de la zona recuperaron plenamente el servicio de electricidad hacia las siete de la tarde, 10 horas después.

El concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Fuensalida, Borja Sánchez-Heredero, indicó a este diario que la incidencia ha afectado principalmente a la calle de Río Tajo, perpendicular a la avenida de Santiago. De momento, el Consistorio desconoce el número de viviendas más castigadas. «No fueron muchas, pero fue mucho», señaló por las consecuencias de los daños en los electrodomésticos, que quedaron estropeados.

Unión Fenosa sustituyó el mismo martes el cableado dañado por el camión y puso a disposición de los afectados un número de teléfono: 900 333 999. El Ayuntamiento de Fuensalida ha colaborado con los vecinos mediante la difusión de los canales para la presentación de reclamaciones a la empresa eléctrica por los daños en las viviendas o negocios.

En este sentido, los perjudicados deben llamar al teléfono 900 111 999 e iniciar una reclamación por los daños. Tras la llamada, un técnico de la compañía eléctrica visitará la vivienda o negocios para evaluar los desperfectos.

Asimismo, el Ayuntamiento ha concertado un encuentro público el próximo lunes con personal de Unión Fenosa, a las 20:30 horas en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.