El paseo Alberto Sánchez tendrá aparcamiento e iluminación LED

Jaime Galán
-

Milagros Tolón ha adelantado que el equipo de Gobierno trabaja en la tercera fase de obras del entorno con una inversión de dos millones de euros. Ha visitado la zona y otras vías donde han renovado su acerado

Paseo Escultor Alberto Sánchez. - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo continúa avanzando con su proceso de renovación de acerado en todos los barrios de la ciudad, con actuaciones en muchos de los puntos que sufrieron daños por los efectos de Filomena u otras adversidades climatológicas. Precisamente hoy, la alcaldesa Milagros Tolón ha visitado el estado de las obras de renovación del pavimento en el barrio del Polígono y más concretamente, la actuación de la calle Río Tiétar y del paseo Escultor Alberto Sánchez.

La última de las ubicaciones mencionadas se ha sometido recientemente a dos fases de renovación. La segunda fase ha consistido en un ajardinamiento, destinando una plantación de los mismos rosales de la avenida Reconquista, así como de otros 130 arbustos del Plan de Arbolado del barrio. Junto con esta intervención más la retirada de escombros, movimiento de tierras, arreglo de parterres y nueva cubierta vegetal, Milagros Tolón ha anunciado durante su visita que este entorno se someterá a una nueva tercera fase de remodelación.

Tolón, que ha dicho estar ya trabajando en la redacción del proyecto, ha anunciado que tendrá una inversión de cerca de dos millones de euros. El proyecto consistirá en «una mejora y modernización de toda esa zona, con una mayor accesibilidad, con iluminación nueva LED como en el resto del barrio, y posiblemente con una pequeña zona de aparcamiento para los vecinos», ha detallado la alcaldesa.

Milagros Tolón y su equipo han visitado las obras de acerado de la calle Río Tiétar.Milagros Tolón y su equipo han visitado las obras de acerado de la calle Río Tiétar. - Foto: Yolanda LanchaEso en cuanto a futuras actuaciones, pero la regidora también ha repasado lo que ya se ha acometido recientemente en el barrio o está en proceso de hacerlo. Es el caso del mencionado acerado, que no solo afecta a la calle Río Tiétar, sino que se extiende a seis calles más del «barrio antiguo» y que son Guadiana, Cabriel, Estenilla, Laguna de Arcas, Torcón y Puentesecas con una inversión de 436.921,10 euros. Las obras de renovación del acerado finalizarán en un plazo aproximado de seis meses.

Milagros Tolón también ha mencionado que se está cambiando la iluminación de la calle Río Bullaque por la conexión de la avenida Guadarrama y que, junto a las obras de Escultor Alberto Sánchez mencionadas anteriormente, suponen una inversión total de un millón de euros. La alcaldesa ha destacado que este montante económico procede de las ayudas que el Gobierno de España dotó a los ayuntamientos para resolver los daños causados por Filomena y que, además, han sido completados con otra cuantía económica del Consistorio.