El PSOE denuncia que el bipartito sube un 100% el autobús

Redacción
-

El viceportavoz del grupo Socialista, Pablo García, manifestaba que el PP ha llevado a cabo esta medida «sin información previa ni comunicación a los usuarios del autobús urbano»

El viceportavoz del PSOE, Pablo García, pide que se corrija cuanto antes esta situación. - Foto: David Pérez

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha denunciado la subida cien por cien del precio del autobús urbano que el PP ha aplicado en julio demostrando una vez más que cuando está en campaña promete una cosa y luego hace la contraria cuando gobierna.

El viceportavoz del PSOE en el Consistorio, Pablo García, explicaba que desde la pasada semana se viene aplicando una subida en el precio del bonobús, pasando de 0,32 euros el viaje a 0,64 euros. «Es decir, el PP ha duplicado el precio del transporte, aplicando una subida del cien por cien».

Pablo García manifestaba  que el PP ha llevado a cabo esta medida que afecta a los viajeros habituales del transporte público «sin información previa ni comunicación a los usuarios, que han visto en estos días cómo se les cobraba el doble por el mismo servicio por la falta de previsión del gobierno del pacto de perdedores».

El PSOE que, recuerda que el «pacto de Gobierno sigue oculto a ojos de los toledanos», deja ya entrever varios detalles como la «eliminación de la Concejalía de Igualdad, el menosprecio a la lucha por los derechos sociales, dejar en manos de la ultraderecha el control del futuro urbanístico de Toledo o subir el precio del autobús… Está es la carta de presentación de este Gobierno», aseguraba García.

El viceportavoz, que ha pedido que se corrija cuanto antes esta situación, recordó que fue el Gobierno de Tolón el que redujo a la mitad el precio del transporte acogiéndose a la medida del Gobierno de España.