Alcaraz acelera a cuartos

EFE
-

El español supera al serbio Krajinovic por 7-6(4) y 6-3 en el ATP 500 de Hamburgo

El tenista Carlos Alcaraz en una foto de archivo. - Foto: EFE/Julián Pérez

Tras superar los contratiempos del primer set, el español Carlos Alcaraz resolvió este jueves su compromiso con el serbio Filip Krajinovic (7-6(4) y 6-3) para acelerar hacia los cuartos de final del torneo de Hamburgo, en los que se enfrentará contra el ruso Karen Khachanov.

Alcaraz resistió y terminó por fundir al balcánico, un tenista rocoso que puso en aprietos al primer favorito de la competición. Krajinovic, atrevido, dispuso de cuatro puntos de set antes del desempate. Fue ahí donde Carlos Alcaraz, en desventaja desde que cedió su saque en el quinto juego, mantuvo el tipo. Se salvó con el break que consiguió en el décimo y ya fue superior hasta cerrar el parcial.

Dio la sensación de que el tenista de Sombor, de 30 años y finalista en este torneo el pasado año, decayó. Alcaraz, sexto jugador del mundo, se situó con un 4-1 que parecía definitivo aunque el balcánico rompió, estrechó el marcador y regresó al partido. Fue una vuelta efímera. Alcaraz mantuvo el nivel mientras su rival acusó el enorme desgaste físico que le provocó mantener el pulso del partido. El español cerró el compromiso en una hora y 52 minutos.

El ganador en Río de Janeiro y Barcelona y de los Masters 1.000 de Miami y Madrid aspira en Hamburgo al quinto éxito de su gran año y al sexto en su carrera. En cuartos de final se medirá al ruso Karen Khachanov, séptimo cabeza de serie, que ganó por 6-3 y 7-5 al italiano Fabio Fognini, campeón de este evento en el 2013.

El medallista de plata olímpico en Tokio, finalista en Adelaida este 2022, con cuatro trofeos a lo largo de su carrera pero ninguno este año, perdió con Alcaraz en la única ocasión en la que ambos se han enfrentado. Fue hace dos meses atrás, en el pasado Roland Garros con la victoria del murciano en tres sets.

Los cuartos de final se completan con el duelo entre el ruso Aslan Karatsev, que remontó al colombiano Daniel Elahi Galán (3-6, 6-3 y 6-4) y el argentino Francisco Cerúndolo que eliminó al ruso Andrey Rublev, segundo favorito, y sumó su séptima victoria seguida (6-4 y 6-2).

ARCHIVADO EN: Carlos Alcaraz, Hamburgo, ATP