Ricardo Ortega, investido doctor en ciencias de la salud

La Tribuna
-

El ex atleta ha sido investido por la Universidad de CLM como doctor en Ciencias de la Salud con una nota de "cum laude" después de haber comenzado a elaborar su tesis doctoral en el lejano 1985

Ricardo Ortega investido doctor en ciencias de la salud

Ricardo Ortega Sánchez-Pinilla, explusmarquista nacional de maratón y médico de familia y comunitaria ha sido investido por la Universidad de CLM como doctor en Ciencias de la Salud con una nota de "cum laude" después de haber comenzado a elaborar su tesis doctoral en el lejano 1985. Actualmente está jubilado y sus últimos años como médico los ejerció en el centro de salud del barrio de Santa Bárbara concluyendo su actividad profesional en 2017.

?Ricardo fue en doce ocasiones internacional, acudiendo a un Mundial de pista y tres de campo a través. También fue campeón de España absoluto en 3.000 metros obstáculos y plusmarquista nacional de maratón durante 60 días con el récord conseguido en el maratón de Londres en 1983. El palmarés atlético es impresionante, pues ha sido internacional en todas las categorías del atletismo. Tiene naturalmente una calle dedicada en la pista Fernández Gaitán de la Ciudad Imperial. Defendió, entre otros, los colores del Asland, Real Madrid y Joma.

?Como médico ha escrito varios libros, uno de ellos con el prestigioso entrenador Martín Velasco y ha participado y dirigido algunos programas dedicados a atletas con enfermedades crónicas y cardíacas. Actualmente dirige los entrenamientos de Juan López, atleta súper veterano y campeón mundial con más de 75 años. Es miembro también de American College.