Visitar los servicios municipales, primera tarea del gobierno

C. S. Jara
-

El alcalde mantuvo ayer a primera hora la primera reunión con todo su equipo, para encomendarles que se acerquen a todos los departamentos del Ayuntamiento y que conozcan a los trabajadores

Visitar los servicios municipales, primera tarea del gobierno - Foto: Manu Reino

Conocer uno a uno todos los servicios del Ayuntamiento, pero también todas las dependencias, desde la sede principal al Centro Municipal de Recogida de Animales Abandonados, en Talavera la Nueva. Esa es la encomienda que ayer hizo el nuevo alcalde, José Julián Gregorio, a los doce concejales que le acompañan en el equipo de Gobierno, en la primera reunión de trabajo que se ha celebrado.

La reunión se celebró a primera hora de la mañana en el Salón de Gestores, después de un pequeño 'tour' para conocer la casa. Con las delegaciones ya repartidas, cada uno de los concejales tendrá que acudir a los servicios que están bajo su competencia, aunque Gregorio les recomendó que conozcan todos y, sobre todo, que se ocupen de conocer a los trabajadores municipales de cada una de las áreas.  

La mayoría de los concejales se incorporan por primera vez a las tareas municipales, procedentes de diversas actividades.Entre los que ya conocen el Ayuntamiento porque ya formaban parte de la anterior Corporación municipal se encuentran dos concejales del PP, Gelen Delgado y Javier Muñoz Gallego. Delgado será viceportavoz del Gobierno municipal y llevará las concejalías de Artesanía, Turismo,Participación Ciudadana, Asociaciones, Barrios y EATIM , mientras que a Muñoz Gallego se le ha encomendado las de Concejalía de Economía, Empleo, Emprendimiento, Fondos Europeos,Transformación Digital, Energética y Nuevas Tecnologías.

También son veteranos los concejales de Vox David Moreno, primer teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente; Gerardo Sánchez, que llevará el área del sector primario y Talavera Ferial; y Enrique Etayo, concejal de Cultura y Patrimonio-Histórico. Tendrán que ponerse al día con el Ayuntamiento, los concejales del PP Jesús García Barroso,  Benedicto García, Macarena Muñoz, María del Pilar Guerrero, Julia González y Antonio Núñez. Tanto el propio alcalde como la edil de Vox Josefina Blázquez han sido concejales en legislaturas anteriores, en el caso de Gregorio durante dos mandatos completos y parte de un tercero.