Diputación forma a 500 empleados de la Administración Local

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La institución ha diseñado una variada oferta de cursos para el periodo comprendido entre septiembre y diciembre de 2023. Estos cursos abarcan áreas como la administración electrónica, el desarrollo profesional, la seguridad y prevención

Diputación forma a 500 empleados de la Administración Local

El Gobierno de la Diputación de Toledo desarrolla un total de 25 cursos en el tercer cuatrimestre del año para que los trabajadores de la institución provincial y los empleados públicos de las entidades locales de la provincia de Toledo puedan acceder a formación complementaria en las diferentes áreas vinculadas a su desarrollo profesional.

De este modo, la institución que preside Conchi Cedillo muestra su sensibilidad por atender a las demandas de los trabajadores, que reivindicaban adquirir formación en diferentes áreas y materias que revertirá en una mejora de la calidad de los servicios que prestan a los toledanos.

De este modo, los cursos que la Diputación de Toledo tiene previsto impartir durante el tercer cuatrimestre de 2023 abarcan diversas temáticas y modalidades de enseñanza, con el objetivo de fortalecer las habilidades y conocimientos de los participantes en áreas clave para el desempeño profesional y personal, para aquellos trabajadores de la Administración local cuyos ayuntamientos se hayan adherido al Plan Agrupado de Formación que elabora la Diputación.

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Se trata de cursos formativos relacionados con el desarrollo profesional de los trabajadores, y que recogen las demandas solicitadas por los consistorios locales. Los cursos están financiados con fondos de la Escuela de Administración Regional (EAR), que plantea una convocatoria en la que la Diputación de Toledo ha suscitado una propuesta para el desarrollo de acciones formativas en base a las demandas de ayuntamientos y administraciones locales.

En materia de Administración Electrónica, se presentan seis cursos en los que destacan materias como Introducción a la Administración Electrónica, Plataforma de Administración Electrónica ALSIGM, Aplicación de Registro de la Plataforma ALSIGM, Tramitación de Expedientes en la Plataforma ALSIGM, Uso del Portafirmas del MINHAP, y Gestión de Expedientes ALSIGM.

En el ámbito de Desarrollo Profesional, los trabajadores de la Institución provincial podrán optar a formación en Administración Electrónica de la Tesorería General de la Seguridad, Inteligencia Emocional y Coaching, y Comunicación y Gestión de Conflictos.

Por otra parte, la Seguridad y Prevención es otra de las ramas en las que los trabajadores recibirán formación, repartida en tres cursos de Conducción Segura, Capacitación para Operar con Grúas y Similares, y Prevención y Auto Tratamiento de Dolor Musculo-esquelético.

Además de todo ello, se desarrollarán otros cursos que vendrán a completar la formación del alumnado sin estar adscritos a ningún área específica, suplementando la formación existente gracias a cursos de inglés, manipulador de alimentos, manipulador de aguas de consumo urbano, jornadas de tiro policial, y controles y autoprotección policial.

Todo ello en modalidades presenciales, semi-presencial y en línea, que permite atender a distintas necesidades de aprendizaje, beneficiando a un amplio rango de participantes.