8,3 millones para 12 proyectos de ámbito comercial en CLM

LT
-

Se financian con los fondos europeos Next Generation y se enmarca dentro del área de mercados urbanos sostenibles, mercados rurales sostenibles y fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas

8,3 millones para 12 proyectos de ámbito comercial en CLM - Foto: Rueda Villaverde

El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha movilizado 8,3 millones de euros entre 2021 y 2023 para apoyar la modernización y la mejora de la competitividad del sector comercial en Castilla-La Mancha, como parte de la inversión global de 313 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En Castilla-La Mancha, 12 proyectos han sido adjudicatarios de estas ayudas dentro de las tres líneas de apoyo al comercio que contempla el programa: mercados urbanos sostenibles, mercados rurales sostenibles y fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas, ha informado en nota de prensa la Delegación.

En total, 346 proyectos de todas las comunidades y ciudades autónomas han sido beneficiarios a través de las tres convocatorias activadas entre 2021 y 2023 y financiadas por los fondos Next Generation EU.

"Hemos culminado este programa de ayudas del Plan de Recuperación ejecutando el 100% del presupuesto destinado para estos tres años. Estas ayudas han estado dirigidas a mejorar el modelo competitivo del sector comercial español y apoyarlo en sus procesos de transformación para hacerlo más digital, sostenible y resiliente", ha subrayado el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez.