Unicaja, UCAM Murcia y Lenovo Tenerife curan sus heridas

Europa Press
-

Unicaja, UCAM Murcia y Lenovo Tenerife curan sus heridas - Foto: Daniel Pérez

El Unicaja de Málaga, el UCAM Murcia y el Lenovo Tenerife curaron este sábado sus heridas de la pasada Copa del Rey, gracias a sus respectivas victorias ante Surne Bilbao Basket (101-84), BAXI Manresa (83-88) y Coviran Granada (89-83) en la jornada 23 de la Liga Endesa.

Precisamente en el Pabellón José María Martín Carpena, sede de esa Copa, los malagueños se resarcieron de su adiós en cuartos de final. Lo hizo esta vez en un duelo de vaivenes y que dejó visto para sentencia remontando al final del tercer periodo (71-64). Liderato provisional del Unicaja, con balance 19-4, y zona media para el Bilbao Basket (9-14).

En el Pavelló Nou Congost, 15 puntos de Marko Todorovic y 14 de Howard Sant-Roos guiaron el triunfo visitante. La ventaja murciana al descanso (38-47) fue bien gestionada durante la segunda mitad, pese a los 17 puntos encestados por Travante Williams para un BAXI Manresa cuyo balance es de 12-11; sí está el UCAM en la zona del 'playoff' (14-9), habiendo olvidado su eliminación copera también en cuartos de final.

Aunque el Lenovo Tenerife superó esa barrera, cayó ante el Barça en semifinales y por eso afrontaba este fin de semana una reválida de sí mismo. Delante de su público, lucieron galones Marcelinho Huertas en el perímetro y Giorgi Shermadini en el poste bajo para batir a un Coviran Granada que protagonizó un conato de remontada en el último cuarto.

Sonrió finalmente la afición del equipo aurinegro, el cual tiene ahora un registro de 14-9; por su parte, el conjunto granadino se marchó del Pabellon de Deportes Santiago Martín con un balance de 6-17, muy abajo en la tabla liguera y empatado con el Río Breogán, que este mismo sábado cayó por 78-70 en su visita al Joventut de Badalona (14-9).