Organizan un autobús para acudir a la marcha por Palestina

J. Monroy
-

La protesta, que entidades sociales organizan este sábado por segundo consecutivo, pide el «fin del genocidio» a Israel y hasta que no ser así España rompa relaciones

Organizan un autobús para acudir a la marcha por Palestina

Entidades sociales y sindicales vuelven a organizar este sábado en Madrid una marcha solidaria por Gaza, tras la experiencia del pasado día 20, en la que se juntaron 25.000 personas según la Delegación del Gobierno en Madrid. Los organizadores quieren hacerse oír todavía más y pretenden sumar un mayor número de simpatizantes. Por esa razón, entidades como la Plataforma Toledo por Palestina quiere poner en marcha un autobús para ir venir de la capital y particiar en el acto. Los interesados pueden informarse y apuntarse en el correo plataformatoledoporpalestina@gmail.com.

La nueva marcha partirá a las cuatro de la tarde de Atocha hasta la plaza de España. Ya las organizaciones participantes anunciaron que habría a su disposición autobuses para todos los que quisieran acudir de provincias distintas a Marid.

La petición de la marcha es el fin del genocidio por parte de Israel al pueblo de Palestina y una Palestina libre desde el río Jordán al mar Mediterráneo. De no ser así, solicitan al Gobierno de España la ruptura de relaciones con Israel, el embargo de armas y la puesta en marcha de sanciones.