Educación y Toro Verde estudian salidas profesionales de la FP

LT
-

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha mantenido un encuentro con el director de Operaciones de la empresa, Luis Noé, a la que también ha asistido el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo

Educación y Toro Verde estudian salidas profesionales de la FP - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la empresa Toro Verde han abordado las formas en la que la Formación Profesional (FP) puede contribuir al desarrollo de este proyecto empresarial.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha mantenido un encuentro con el director de Operaciones de la empresa, Luis Noé, a la que también ha asistido el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo.

Pastor ha remarcado que se trata "de uno de los proyectos más importantes para la provincia de Cuenca, con una previsión de apertura para el año 2026 y ésta ha sido la primera toma de contacto para poder estudiar esas fórmulas que contribuyan a que los estudiantes de Formación Profesional puedan desarrollar su trabajo en este parque de ecoaventuras".

Ha señalado algunos ciclos formativos relacionados con las demandas de empleabilidad que puede tener la empresa como son los de las familias de 'Actividades Físico Deportivas' y 'Hostelería y Turismo', puesto que la intención de Toro Verde es la apertura de un hotel en el ecoparque.

En este punto se ha referido al Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 de Cuenca, que fue recientemente reconocido por el Ministerio del área como Centro de Excelencia en la familia de Turismo, donde Toro Verde encontrará a un gran aliado en la formación de futuros empleados del mismo.

"Estamos ante un proyecto que necesita la implicación de la sociedad conquense pues será un revulsivo no solo en esta provincia, sino también en el conjunto de la región y con el que se van a originar cientos de puestos de trabajo directos e indirectos", ha reafirmado Pastor.