Panocha logra empatar al líder (1-1)

Agustín Mora (ADG)
-

El CD Villacañas cortó su racha de dos derrotas con un empate en casa ante el Conquense que llegó ya en el tiempo de descuento

El Conquense no pudo ganar en Las Pirámides - Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)

El CD Villacañas logró reponerse de las dos últimas derrotas ligueras con un grandísimo partido contra el potente líder, el Conquense, al que logró sacar un punto de oro 'in extremis'.

La primera parte fue de poder a poder. El líder quiso golpear primero, con un disparo de Marco Recuenco que blocó bien Manu Lucas. La escuadra villacañera lo intentó por su parte con un disparo lejano de Aitor Rubio que acabó en las manos del meta visitante.

Luego Antonio Fernández ganó la posición a su par frente a Manu Lucas, que evitó el gol con una mano providencial. Más tarde Carlos Díaz botó una falta en la que Aitor Rubio disparó desviado. Un fuerte tiro frontal de Sergio Rodríguez para el Conquense se marchó fuera.

En el minuto 23 Aitor Rubio volvió a amenazar a balón parado, ya que en el segundo palo Javi Jiménez conectó un chut que detuvo bien Raúl Bernabéu. Justo en la acción siguiente, Yuya filtró un providencial pase a Etxebe que, ante la salida de Manu Lucas, sirvió a un Jairo Cárcaba que no perdonó y anotó el 0-1.

El tanto lanzó al Villacañas al ataque, mientras al contragolpe el Conquense a punto estuvo de ampliar la ventaja con una acción por la banda de Antonio Fernández, cuyo chut se fue alto. Curro también pudo marcar en la salida del arquero visitante, como Coba, que casi amplió la ventaja para el líder. Lo evitó Manu Lucas, manteniendo vivo a un equipo en el que Aitor Rubio primero, en un disparo muy potente, y Raúl Sánchez después, pudieron empatar antes del descanso.

La segunda parte fue de total asedio del conjunto villacañero sobre el área defendida por los hombres de Róber Gutiérrez, que defendieron con orden la portería de Raúl Bernabéu. En cuanto a ocasiones, Lucas Fernández, a pase de Curro, lanzó una pelota a las manos del cancerbero del Conquense, Mamadou disparó fuera desde lejos y Tomás Cruz, de falta directa, hizo lo mismo.

El cuadro blanquinegro intentó cerrar el duelo a la contra. Manu Lucas estuvo providencial al testarazo de Jairo Cárcaba. Luego Coba, por dos veces, perdió su mano a mano con el central Javi Jiménez. Y Fran Oller tampoco acertó con intento de internada frontal entre los dos centrales.

Con 0-1 se llegó al tiempo añadido, tramo en el cual Manu Lucas botó una falta, Curro puso la pelota al segundo palo y Panocha, de tiro cruzado, clavó el cuero en la red para empatar el choque, que aún tuvo en dos saques de esquina dos ocasiones visitantes. Susmel, fuera, y Yuya, a bocajarro contra Manu Lucas, que atajó en dos tiempos, pudieron evitar ese 1-1 definitivo en Las Pirámides que supo a victoria para el Villacañas.