El CTM Talavera brilla en Arenas y Torrijos

L. T.
-

Los jugadores del club talaverano vencieron en las tres categorías de competición del torneo en la localidad abulense, mientras que consiguieron un tercer puesto en tierras torrijeñas

Podio de la categoría absoluta en el Torneo de Arenas de San Pedro. - Foto: L. T.

Los integrantes del CTM Talavera despidieron el año 2023 con torneos en la localidad abulense de Arenas de San Pedro, donde dominaron y vencieron en las tres categorías de competición, así como en Torrijos, donde consiguieron un tercer puesto.

Respecto a la cita en la provincia de Ávila, «dar la enhorabuena al jugador del club talaverano Carlos Plaza, actualmente residente en Arenas, por la organización de su primer torneo de Navidad», según se indica en nota de prensa.

La cita contó con tres categorías: la de mayores con cuadro A y B y un total de 26 participantes, así como la infantil con 12 niños de hasta 16 años. En definitiva, «muy importante la participación».

Cinco grupos en la competición de mayores donde los primeros y los tres mejores segundos pasaban al cuadro A y el resto al B.

Acudieron cinco jugadores talaverano, de los que cuatro iban a estar en el podio. En la categoría absoluta el triunfo fue para el organizador, Carlos Plaza, quien se impuso en semifinales a Rafael Morales, también del CTM Talavera, y en la final a José María Farraces, ex jugador del equipo de La Adrada, por 3-0.

En la lucha por el tercer puesto estuvieron dos jugadores talaveranos, donde Rafael Morales se alzó con el tercer puesto tras imponerse a Jesús Ocaña en la lucha por el aceite.

En el cuadro B, victoria con claridad para Eduardo Serrano quien había quedado segundo en su grupo, pero no iba a pasar al cuadro A por juegos.

En la categoría de niños hasta 16 años, dominio del talaverano Manu y dos jugadores del club madrileño de Cubes, Álvaro González y Arturo. La final se disputó  entre Manu y el madrileño Álvaro, quien también entrena con los talaveranos en sus vacaciones puesto que sus abuelos residen en Talavera. Al final triunfo de Manuel Álvarez por 3-1 y campeón del torneo.

Por otro lado, disputó al mismo tiempo un torneo en Torrijos que contó con un total de 38 participantes distribuidos en 8 grupo; pasaban los dos primeros al cuadro A y los dos segundos al B.

Presencia de tres jugadores talaveranos: Tajudeen Salawu, Raúl Collazo y Paco Quiñones. Raúl y Paco iban a quedar tercero y cuarto, respectivamente, de su grupo pasando al cuadro B con la mala suerte de enfrentarse entre ellos; triunfo de Raúl en octavos de final, quien iba a caer en cuartos ante Mario Sánchez de Torrijos.

Taju, favorito del torneo, se clasificó como primero de grupo; se impuso en los octavos de final a Pablo Sánchez, en cuartos al jugador de Parla Jorge Utrilla, pero en un muy apretado encuentro cayó por 3-2 con un 12-10 en el quinto juego ante el jugador colombiano Julián David Muriel, campeón del torneo.

En la lucha por el tercer puesto, triunfo de Taju ante Félix Mobellán para llevarse el estuche de vinos gallegos. El subcampeón iba a ser Hugo Herrero de Parla.

Hay que hacer constar que la competición regresa el sábado 13 en el pabellón José Ángel de Jesús Encinas con la segunda jornada de los Juegos Escolares que organiza el Club Tenis de Mesa Talavera en horario de 9,30 a 14,00 horas.