Recarga para coches eléctricos en el mercadillo del Polígono

LT
-

La modernización de este espacio incluirá también árboles, una fuente, aseo, y zona wifi y deberá estar finalizada antes de que acabe el año para que pague la UE

Recarga para coches eléctricos en el mercadillo del Polígono - Foto: Yolanda Redondo

La Junta de Gobierno ha autorizado la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de modernización del mercadillo del Polígono (con árboles, una fuente, aseo, zona wifi y puntos de recarga para coches eléctricos) a favor de Ingenius Gabinete  Técnico SL por 7.745 euros  con cargo a los Fondos Europeos. Estos trabajos deberán finalizar antes del 31 de diciembre de 2023.

Respecto al mercadillo de Olías, el concejal portavoz, Juan José Alcalde, recuerda que Toledo admitió el uso de suelo público propiedad de la capital en época de pandemia por las medidas sanitarias pero que una vez decaídas «ya no tiene sentido» que se siga utilizando y la duda que insiste el PP es si Olías ha estado cobrando tasas por el uso de suelo de Toledo.

Insta a que el mercadillo se haga en el término de Olías o a llegar a un acuerdo y normalizar la situación, a lo que no se oponen, y recuerda que hace unos días en un incendio de una nave los bomberos de Toledo acudieron sin ningún problema porque ponen por delante la colaboración institucional.

Juan José Alcalde informa que los dos liberados socialistas son Milagros Tolón y Francisco Rueda y augura que a los socialistas «se les van a hacer muy largos los cuatro años en la oposición, excepto a Tolón que ya está preparando su salida hacia Madrid».

En el área de Participación sigue cerrando nombramientos y esperan empezar en septiembre con los consejos de barrio. Se va a hablar con las entidades vecinales sobre el reglamento.