Una ludoteca y un aula para el aprendizaje de lengua de signos

La Tribuna
-

En respuesta a una demanda vecinal, el servicio de ludoteca comenzará a prestarse en el mes de septiembre, mientras que la lengua de signos se adscribirá a la Escuela Municipal de Idiomas.

Una ludoteca y un aula para el aprendizaje de lengua de signos

El concejal de Educación, Daniel Morcillo, ha visitado esta semana el centro cívico del barrio de Palomarejos, ubicadoen la plaza de Aquisgrán, en cuyas dependencias el Ayuntamiento de Toledo proyecta la puesta en marcha de una nueva ludoteca que comenzará a funcionar el próximo mes de septiembre, en respuesta a la petición de los vecinos.

Morcillo ha recorrido el centro cívico, que ha sido sometido a una remodelación, acompañado por el presidente de 'La Voz del Barrio', Francisco Arce, quien le ha mostrado el espacio que la asociación ha considerado adecuado para prestar el servicio de ludoteca del que carece la zona de Palomarejos.

El concejal de Educación ha expresado su disposición a acometer el acondicionamiento de la estancia lo antes posible, con el objetivo de que preste servicio en septiembre, coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar 2024/2025.

Una ludoteca y un aula para el aprendizaje de lengua de signosUna ludoteca y un aula para el aprendizaje de lengua de signos

Lengua de signos

Por otro lado, el concejal de Educación se ha interesado por la posibilidad de acoger en una de las aulas del centro cívico de Palomarejos la enseñanza de lengua de signos, una nueva actividad adscrita a la Escuela Municipal de Idiomas, pero que no se puede desarrollar en esta escuela por falta de espacio.

"Desde el equipo de Gobierno vamos a potenciar todas aquellas iniciativas que contribuyan a dar dinamismo a Toledo y a educar a nuestros niños, además de fomentar la inclusión, atendiendo a todos los colectivos que conforman nuestra ciudad", ha concluido.