Pide un pleno extraordinario en las Cortes contra la amnistía

EFE
-

Núñez ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario y urgente en las Cortes regionales para que se apruebe una resolución contra la ley de amnistía, que "dé sentido a un voto contrario de todos los diputados de CLM en el Congreso".

Pide un pleno extraordinario en las Cortes contra la amnistía - Foto: PP

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido al presidente autonómico y secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, que "dé orden" a los ocho diputados del PSOE castellanomanchegos en el Congreso de que "paren" la amnistía este martes en el Parlamento con su voto en contra.

En declaraciones a los medios de comunicación en Madrid, antes de participar en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, el presidente de los 'populares' castellanomanchegos, Paco Núñez también ha anunciado que ha solicitado que este martes se celebre un pleno extraordinario y urgente en las Cortes regionales para que se apruebe una resolución contra la ley de amnistía, que "dé sentido a un voto contrario de todos los diputados de Castilla-La Mancha en el Congreso".

Según Núñez, sería "muy apropiado" que el parlamento regional se reuniera este martes para aprobar una resolución contra la ley amnistía y que García-Page, que se ha manifestado públicamente contra la medida, la votase a favor.

"Si Page quiere ser creíble, si quiere mantener la coherencia, debería de aceptar la celebración de este Pleno extraordinario en el día de mañana, debería de votar a favor de la resolución que rechaza la amnistía en Castilla La Mancha y debería de dar orden a los diputados socialistas de Castilla-La Mancha para que voten en contra de la amnistía, porque la amnistía se puede parar y es Emiliano García-Page quien puede dar la orden de pararla", ha señalado Núñez.

De este modo, ha incidido en que García-Page, como secretario general de los socialistas en la región, debería dar orden a los ocho diputados del PSOE en el Congreso elegidos por circunscripciones de Castilla-La Mancha, de que voten este martes contra la ley de amnistía en el Parlamento.

"La amnistía se puede parar y quien la puede parar son los diputados de Castilla-La Mancha, también los 8 diputados socialistas de Page y yo le pido a Page que dé orden como secretario general de la Federación Socialista a los diputados de Castilla-La Mancha, de que la paren", ha reclamado Núñez.

A su entender, ello es posible porque el reglamento del grupo socialista en el Congreso recoge, en su artículo 33, que los diputados pueden solicitar el voto en conciencia en aquellas "cuestiones especialmente relevantes" y ha añadido que, a su juicio, "en los últimos 40 años ha habido pocas cuestiones a votar tan especialmente relevantes como la ley de amnistía".

También ha afirmado que uno de los diputados de PSOE en el Congreso es la "mano derecha" de García-Page, ya que el secretario de Organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez, es parlamentario, y también lo es el ex secretario general del grupo socialista en las Cortes y exalcalde de Albacete, Emilio Sáez.

"Tiene mucha gente que ha estado en su Gobierno que depende orgánicamente de Page. Él puede dar orden de que se pare la amnistía mañana si sus diputados socialistas votan en contra de la ley de amnistía", ha recalcado Núñez.

También ha comentado el que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya señalado que en el país existe una 'fachosfera' y ha calificado de "impropio" y vergonzoso que el presidente del Gobierno "de un país tan serio y tan importante como es España" utilice estos términos.

"Esto es lo que hoy tenemos al frente del Gobierno de España, un presidente que está llevando la tensión al máximo y que está, sin lugar a dudas, provocando una incertidumbre, una inestabilidad y un ataque a la igualdad de los españoles sin precedentes, donde o estás con él o estás contra él", ha concluido Núñez.