El TM Talavera es más líder tras dos victorias más

L. T.
-

Los talaveranos disputaron dos partidos en Sevilla y uno en Málaga para cosechar dos triunfos y una derrota que les permiten concluir la primera vuelta en lo más alto de la tabla

José García, Tajudeen Salawu y Gonzalo Herranz. - Foto: L. T.

El Atleet-Serma TM Talavera tuvo una productiva triple salida a Andalucía que saldó con dos victorias. Cayó ante el conjunto del Real Círculo de Labradores por 2-4, se impuso al Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla por 1-5 y en Málaga vencio por 1-5 al Avilés Digital Dental Clinic.

Con estas dos triunfo los talaveranos lideran la tabla clasificatoria con nueve victorias y dos derrotas y dan por concluida la primera vuelta tras once encuentros disputados. Quedan dos jornadas, la décima y undécima, donde les toca descansar, por lo que ya se pueden comer el turrón como líderes.

El primer envite, en Sevilla, fue frente al conjunto del Real Círculo de Labradores, pegados al río Guadalquivir. En este encuentro, dirigido por Ángela Chaves, la fortuna no estuvo del lado talaverano puesto que mal empezó cuando Gonzalo Herranz, después de dominar por 0-2 a Álvaro Gil, cedió por 3-2 con un 12-10 en el quinto juego.

Peor se iba a poner cuando Taju perdió por 3-1 ante Juan Luis Gervás, con un 12-10 en el tercero y un 11-9 en el cuarto, fallando un resto directo. Con 2-0 se complicaba el encuentro.

José García se enfrentó al segundo jugador local, Jesús Palomo; el talaverano desperdició tres pelotas para empatar a uno, lo que le iba a costar la derrota por 3-0.

Con este marcador saltó Gonzalo frente al mejor jugador local, Juan Luis, quien dominó el encuentro en todo momento y no dio opciones a Gonzalo que cayó por 3-0. Juan Luis dio los dos puntos a su equipo que dominaba por 4-0.

Una lástima los dos partidos iniciales porque José se impuso en el cuarto a Álvaro por un ajustado 2-3, poniendo el 4-1 en el marcador para maquillar el resultado, Taju a Jesús por 0-3 estableciendo el definitivo 4-2 en el marcador

El segundo partido fue por la tarde en Sevilla frente al Círculo Mercantil que formó con Adrián Borreguero, Nicolás Sabugal y Victoriano Carmona.

Taju empezó perdiendo ante Adrián, pero se iba a rehacer para imponerse por 1-3 poniendo el 0-1 en el marcador.

José comenzó con dominio frente a Nicolás, aunque cayó derrotado por 3-1. Nicolás puso el empate a uno en el marcador.

Gonzalo, por su parte, ganó a Victoriano por 1-3. Era el 1-2 par alos talaveranos.

Tres partidos para terminar con el mismo resultado, 1-3, para los visitantes. Taju contra Nicolás, Gonzalo frente a Adrián y José ante Victoriano. Resultado final 1-5 y dos puntos para que los talaveranos se colocaran líderes en solitario.

La expedición puso rumbo a Málaga para medirse al Avilés Dental Clinic de Málaga.

Por parte local jugaron el colombiano Julián Cruz junto a Antonio Garrido y Daniel Portillo, jugador conocido y amigo de los talaveranos tras su militancia en el conjunto madrileño de Las Rozas.

Los malagueños comenzaron por delante tras la victoria de Antonio Garrido ante José García. Buen partido de José que se vio superado por un buen y seguro Antonio que, con 11-7, 11-8 y 11-9, ponía el 3-0 y a su equipo por delante con 1-0.

Saltaban los dos extranjeros, Taju frente a Julián. Un Julián que se adelantó con un 2-1 y cuando peor pintaba para Taju, éste sacó lo mejor de sí mismo para remontar en un gran partido con un 5-11 y 1-11 en los dos últimos juegos. Triunfo por 2-3 para igualar el encuentro.

Gonzalo completó un partido sólido ante Daniel Portillo y ganó por 7-11, 6-11 y 8-11. Con 0-3 Gonzalo puso por delante a los talaveranos que dominaban 1-2.

Taju tardó en entrar en el partido contra Antonio y, tras perder los dos primeros juegos, protagonizó una gran remontada para imponerse por 2-3 con 4-11, 5-11 y 3-11 en los tres últimos juegos. El Atleet-Serma dominaba por 1-3.

José tenía la oportunidad de dar los dos puntos a su equipo; jugadores terceros frente a frente y un José que mostró un buen nivel y que ganó a su amigo Daniel Portillo por 7-11, 5-11 y 4-11 poniendo un claro 0-3, dando los dos puntos a los talaveranos que mandaban por 1-4.

Era Gonzalo frente al colombiano Julián, quien con un 1-4 abajo no iba a hacer un buen encuentro. Cuando Gonzalo dominaba 0-2, Julián reaccionó tímidamente al imponerse con claridad en el tercero, pero el talaverano cerró en el cuarto juego imponiéndose por 1-3. Era el definitivo 1-5.
Con estas dos victorias los talaveranos cierran dos jornadas antes la primera vuelta de la Liga donde han cosechado 9 triunfos por tan solo 2 derrotas. Son líderes en solitario con 18 puntos. A continuación está Polán-Toledo con 14 puntos en las mismas jornadas y terceros con 12 puntos son los de Lebrija con dos encuentros menos.