Vuelven los actos vandálicos al Talak

Raquel Jiménez
-

Puerta, fachada y la placa de los campeones han aparecido con pintadas; unos incidentes que regresan con la llegada del buen tiempo que conlleva el retorno del botellón a la zona

Pintadas en la fachada de la Escuela de Piragüismo. - Foto: L. T.

La sede de la Escuela de Piragüismo Talavera-Talak, después de una época de tranquilidad, ha vuelto a sufrir actos vandálicos. En esta ocasión han aparecido pintadas en la puerta, la fachada y, sobre todo, en la placa donde figuran todos los nombres de los campeones del club. Y es que parece que con la llegada del buen tiempo, regresa el botellón, tan temido por los piragüistas.

En este sentido, Dani Salazar, responsable del equipo de competición, ha señalado, en declaraciones a este periódico, las pintadas aparecieron «hace dos semanas con la apertura de las discotecas de verano y el buen tiempo, con lo que la gente empezó a beber en la calle».

Resulta indudable que «llama más la atención la placa por todo lo que representa para la ciudad de Talavera, pero no la han respetado». Salazar ha reconocido obviamente que «estamos bastante molestos con el tema del botellón que vuelve otra vez, otro verano más».

Desde el Ayuntamiento, ante la actuación de los vándalos quienes, incluso, se atrevieron en su momento a tirar alguna que otra piragua al Tajo, «se intentó apagar el fuego con un vallado y la verdad es que disminuyó la gente haciendo botellón».

Pero llegaron las ferias de San Isidro y «quitaron lógicamente el vallado para la entrada de camiones, pero no lo volvieron a poner».

Precisamente, este lunes «hemos tenido una actividad con un colegio de Navahermosa y antes de la apertura hemos estado barriendo el embarcadero porque estaba llenos de cristales». En definitiva, «lo que ocurre todos los años».

San Juan.. El Club Talavera-Talak prevé el próximo problema. Y es que el viernes por la noche se celebrarán las hogueras típicas de la noche de San Juan, en una cita con la tradicional participación de los palistas en el río Tajo: «Empieza a las once con el botellón en marcha». A este respecto, «estamos a ver si entre Policía Local y Ayuntamiento nos ayudan para que ese día tengamos la seguridad de que podemos hacer bien la actividad para encender la hoguera de Talavera, que lo hacemos nosotros». Pero tienen la experiencia de que en otras noches de San Juan en viernes o sábado «hemos sufrido lanzamientos de botellas y de distintos objetos desde la grada hacia los piragüistas». En definitiva, que Talak sufre de nuevo con el botellón.