Adjudican a Rojoga las obras de la oficina de la CHT

Leticia G. Colao
-

La empresa talaverana consigue la licitación para acondicionar la planta baja de las oficinas de la Confederación Hidrográfica, donde se habilitará un acceso único e instalaciones más accesibles

Adjudican a Rojoga las obras de la oficina de la CHT - Foto: Reviejo

La empresa talaverana Rojoga y Reformas Talavera S.L. ha resultado adjudicataria de las obras de acondicionamiento de espacios de la planta baja de las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) en Talavera. El organismo, perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, sacó a licitación este contrato con un presupuesto base de 512.322,08 euros, que finalmente ha sido adjudicado por un importe de 447.067,17 euros, (369.477 euros más IVA). La empresa tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

La de la empresa talaverana no fue la oferta más baja, a pesar de que el único criterio para la adjudicación era el precio. Otras, más económicas, se han excluido por considerarse anormalmente bajas.

Según recoge el proyecto, redactado por el arquitecto Julio Martín Barroso, el espacio donde se va a intervenir se sitúa en la planta baja del edificio principal, que consta de planta baja, primera, sótano y torreón. En estos momentos, el edificio consta de dos accesos a las oficinas diferenciados, uno a la zona 2ª de Explotación que constituye la entrada principal y otro a la zona 2ª de Comisaría de Aguas. Precisamente, se pone de relieve que el hecho de disponer de este doble acceso hace que las oficinas funcionen en la práctica como dos entidades independientes, «detectándose una falta de integración entre ambas áreas».

Asimismo, se propone la creación de itinerarios accesibles para personas con movilidad reducida; la reorganización de entradas y salidas, estableciendo las salidas de emergencia necesarias para la evacuación del edificio; la renovación de las instalaciones y su adaptación a la normativa, mejorando el rendimiento y la eficiencia energética del conjunto; y una mejora de la imagen exterior del edificio, abordando la rehabilitación de fachadas y acerado trasero, entre otras actuaciones.

En definitiva, con esta intervención desde la CHT se pretende habilitar un único acceso al edificio y una única zona de atención al público. En la zona de Explotación se incrementa el espacio destinado a despachos y se reduce la correspondiente a la atención al público.