El toledano 'Chechu', subcampeón Europeo de tiro al plato

La Tribuna
-

Toledo saborea la medalla de plata por equipos en el Europeo de Compak Sporting, disciplina de tiro al plato, con un 'Chechu' pulverizador destrozando el 95,48% de los platos. Cristóbal Jiménez, y Juan Carlos Navarro, completaron la selección

Cristóbal Jiménez, y Juan Carlos Navarro, completaron el combinado nacional en Italia. - Foto: L.T.

El tirador toledano Jesús Gracia-Martín Delgado, 'Chechu', se ha proclamado subcampeón de Europa de Compak Sporting, disciplina de tiro al plato, durante este fin de semana, en el Campeonato de Europa celebrado en Foligno (Italia). Junto a él, Cristóbal Jiménez, y Juan Carlos Navarro, completaron el combinado nacional.

Con 580 puntos el equipo masculino español se colgó la plata (197 + 193 + 190). El oro fue para la selección italiana con una marca de 586. Hungría, con la figura del nuevo campeón del mundo Tamas Jeri, quien alcanzó 199 de 200 platos, completó el podio.  

Un fin de semana de competición que volvió a colocar a 'Chechu' entre los mejores tiradores de Europa consiguiendo pulverizar en tres ocasiones los 25 platos. Dando así muestra del gran estado de forma en este tramo de temporada, y que vuelve a demostrar las grandes sensaciones de la temporada pasada donde se colgó el bronce en el Mundial. 

Una nueva edición, la número 28 que consiguió reunir más de 500 profesionales llegados desde todas las partes del continente europeo para brindar un gran espectáculo a todos los aficionados. 

Con 'Chechu' en modo pulverizador, 95,48% de platos rotos, el toledano vuelve a brillar y dejar su sello entre la élite Europea. Una nueva medalla, esta vez la de plata, que se suma a su palmarés y que le alientan para los siguientes campeonatos de la temporada. 

"En lo colectivo subcampeón de Europa por equipos me pone súper contento y de estar remando hasta el final. También de que mis compañeros hayan dado la talla, como siempre un grandísimo equipo... Dar la enhorabuena a Bea y a Cristóbal que han dejado el pabellón por las nubes y como no al resto de mis 'compis' que han estado dando lo mejor de sí en todo momento...", declaraba el bargueño tras recoger su medalla.