El entrenador Jorge Ortega, 'Balón de Plata' del fútbol base

Redacción
-

Visibilizar y promover los valores positivos en el deporte desde la infancia es el objetivo que persigue 'Golden Crack España', el 'Balón de Oro' del fútbol base que hoy celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la gala de entrega de premios

Jorge Ortega en el momento de recoger su 'Balón de Plata'.

Visibilizar, promover y premiar las acciones y valores positivos en el deporte desde la infancia es el objetivo que persigue 'Golden Crack España', el 'Balón de Oro' del fútbol base que hoy se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la gala de entrega de premios de su segunda edición, presentada por José Luis Allegue, periodista de Marca.com y Radio Marca. Una gala donde el entrenador de fútbol base del CD Toledo, Jorge Ortega, se alzó con el segundo premio de 'Golden Crack España' en la categoría de formadores por su labor de inculcar los valores del deporte, tanto en los niños como en las familias. Destaca su invitación a las familias a participar con los jugadores en los momentos previos al partido para recordar la importancia del respeto a sí mismos, a los rivales y al árbitro.

Más de 400 equipos, formadores y árbitros de fútbol 7 y fútbol 11 de toda España han participado en las dos ediciones de 'Golden Crack España' y los finalistas han sido seleccionados a través de votaciones online (un 50% de jurado profesional y otro 50% de jurado popular) por sus vídeos con jugadas o acciones de 'fair play'.

Como novedad, la segunda edición del 'Balón de Oro del fútbol base' ha premiado a formadores. Junto a Jorge Ortega, han recibido premios el árbitro gerundense Chema Antolín, el joven árbitro malagueño Aitor López, el entrenador Manolo Cerezo de la UD Dos Hermanas San Andrés cadete (Málaga), la coordinadora del UD Mahón Irene Olives (Menorca) y formadores de la escuela de fútbol solidaria Arnedo, en La Rioja.

En cuanto a la categoría de equipos masculinos, el equipo de 'chupetines' del Club FDE Football Dreams & Experience de Pozuelo de Alarcón (Madrid) se alzó con el primer premio de 'Golden Crack España', seguido del equipo benjamín del Albion F.C. Elite Academy de Santa Rosalía, en Málaga, y en tercer lugar el equipo infantil de La Salle de Puerto Real, en Cádiz. En la categoría femenina, la Selección Extremeña alevín se alzó con el primer trofeo. Por su parte, el equipo infantil del SAD Colegio San Gabriel de Alcalá de Henares, en Madrid, recogió el segundo premio y el tercer premio fue a parar tanto al alevín B del Cambrils Unió FC en Tarragona como al equipo femenino cadete del Gimnástica Colmenarejo, en Madrid.

Por último, destacar la participación en la categoría Solidaridad, que tiene como reto sumarse a la iniciativa de la familia de 'M4ría Princesa Futbolera Guerrera' para conseguir aportaciones solidarias para ayudar a humanizar la terraza del Hospital Universitario de Salamanca y que sea lugar de juego y entretenimiento para niños y niños que acuden allí a recibir sus tratamientos médicos. Marcos Báez, José Ángel Martín y el uruguayo Joaquín Dobrich fueron los tres premiados.

Además de los trofeos oro, plata y bronce -diseñados por la artista salmantina Mery Acosta-, los equipos, formadores y finalistas solidarios también fueron obsequiados durante la gala de 'Golden Crack España' con vales de material deportivo gracias a la colaboración de 'Fútbol Emotion'.