El bipartito confirma la continuidad de los puntos violeta

Europa Press
-

«Estamos buscando dinero para tenerlos y lo vamos a conseguir, si puede ser reforzados con personal del Ayuntamiento o Policía. Son necesitados y se van a mantener», explica el portavoz del Gobierno, Juan José Alcalde

Atracciones y puestos ambulantes en el recinto ferial de La Peraleda. - Foto: Yolanda Redondo

La Junta de Gobierno de Toledo ha autorizado la instalación de un mercado medieval del 11 al 13 de agosto en el Paseo de la Vega, con motivo de la fiesta de agosto.

Por ese mismo motivo se ha aprobado ampliar el horario de cierre de espectáculos públicos y actividades recreativas «como es como es tradicional y se hace siempre», ha asegurado Juan José Alcalde, portavoz del Ejecutivo municipal.

En este contexto, y preguntado por la instalación de puntos violeta con motivo de la feria, el edil ha asegurado que «se van a mantener». «Estamos buscando dinero para tenerlos y lo vamos a conseguir» para que los haya como otros años «e incluso si puede ser reforzados con personal del Ayuntamiento o Policía. Son necesitados y se van a mantener», ha incidido.

OTROS ACUERDOS. Por otra parte, se ha aprobado la firma de un convenio con la Asociación de Amigos de los Patios por 8.000 euros, y se ha dado cuenta de dos informes de Tesorería que indican, según datos del Ministerio de Hacienda, que el Ayuntamiento «no presenta problema de liquidez» y que el pago medio en junio es 16,32 días, por debajo del máximo establecido, que son 30, mientras que en mayo eran 13,85 días.

Entre otros asuntos, se han concedido varias licencias de obras, como la de adaptación de un local para restaurante en la plaza de Zocodover número 7 a Asian Food Capital SL, y se ha tomado conocimiento de la formalización del acta de replanteo de las obras de regeneración urbana del Corral de Don Diego, dentro de la Edusi.