Fepemta valora la «buena sintonía» con José Julián Gregorio

Leticia G. Colao
-

La Federación Empresarial Talaverana le pide mejoras para el pequeño comercio y atracción de inversión que mejoren a la ciudad. Aseguran que estarán pendientes de la relación de la Junta con Talavera, "siempre deficitaria"

Fepemta valora la «buena sintonía» con José Julián Gregorio - Foto: L.G.C.

La Federación Empresarial Talaverana ha manifestado la «buena sintonía» con el nuevo equipo de Gobierno de José Julián Gregorio, con quien ha mantenido varios encuentros antes y durante la campaña, no solo con el PP sino también con Vox. El portavoz de Fepemta, Carlos Martín, confirma que el trato con la patronal talaverana del nuevo alcalde ha sido «exquisito», teniendo en cuenta además que sus peticiones y proyectos para la ciudad, se han visto «reflejados o parcialmente reflejados después en su programa electoral», muchos de ellos dentro también del Pacto por la Recuperación de Talavera.

Desde Fepemta valoran positivamente las medidas económicas anunciadas por Gregorio en su discurso de investidura. Revisar tasas e impuestos fue uno de sus anuncios que, por supuesto, acogen con satisfacción desde la patronal aunque son conscientes de que también hay que tomar otra serie de medidas que redunden en beneficio del empresario, especialmente del pequeño comercio, que también ayuda a ofrecer una mejor imagen de la ciudad. «Ver una ciudad con muchos escaparates vacíos y sucios no es bueno para Talavera, tampoco para la seguridad», incidió Martín. Por ello, apoyan las medidas fiscales pero también la atracción de inversión y otra serie de iniciativas en beneficio del sector económico y empresarial.

Sobre los proyectos en trámites o ya en ejecución procedentes del Ejecutivo de García Élez, piden al nuevo Gobierno que los mantengan «si son buenos para la ciudad y si pueden, que los mejoren», y reclaman que se continúe con la línea de trabajo de determinadas  áreas como la de Patrimonio, «con un gran trabajo de Sergio de la Llave».

Del mismo modo, aseguran  que seguirán «pendientes» de la relación del Gobierno regional con la ciudad ahora con gobierno de distinto signo, unión de dos fuerzas políticas como PP y Vox, «porque la relación de la Junta con Talavera es a todas luces deficitaria», finalizó.