David Aznar es el nuevo técnico del Athletic Femenino

L. T.
-

El entrenador talaverano ha señalado en su presentación que «me siento orgulloso de defender este escudo y esta camiseta»

El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, y el entrenador talaverano, David Aznar. - Foto: Athletic Club

David Aznar (43 años) es el nuevo entrenador del Athletic Club Femenino para la próxima temporada. Natural de Talavera, tiene una gran experiencia en formación de jugadores antes de dar el salto al fútbol femenino con el CD Tacón (2018-19), equipo del que germinó el proyecto del Real Madrid CF. Aznar fue su primer técnico en la historia de esa sección.

El acto de la firma ha tenido lugar en Ibaigane, junto al presidente del Club, Jon Uriarte, y el director deportivo femenino, Xabi Arrieta. 

Según se indica en la web del Athletic Club, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, David Aznar fue subcampeón liguero con el Real Madrid en su estreno en la élite, en la temporada 2020-21, lo que dio el pase a la Champions. Sería relevado a mitad de la siguiente campaña por Alberto Toril tras un irregular comienzo liguero, aunque clasificó al club madrileño para la fase de grupos de la Liga de Campeones tras eliminar al Manchester City. 

Su primera experiencia con el CD Tacón fue de lo más positiva, ya que le ascendió a la máxima categoría. En su estreno en la élite, con la temporada interrumpida por el Covid, dejó al equipo en una tranquila décima plaza. 

El talaverano ha trabajado en las categorías inferiores masculinas del Real Madrid, Atlético de Madrid, Leganés, Alcorcón, Rayo Majadahonda y Getafe, en cuyo club llegó a ser asistente del primer equipo en el cuerpo técnico de Juan Eduardo Esnáider.    

Tras agradecer a presidente y director deportivo del Femenino por su apuesta, el talaverano ha elogiado a la entidad: "Estoy muy feliz, el Athletic Club es un sitio donde quería estar, me siento muy orgulloso de defender este escudo y esta camiseta, de representar a un Club que tiene unos valores con los que yo me identifico, con una gran afición y una identidad y filosofía única en el mundo. Es una gran responsabilidad y satisfacción".

"El reto es que vengo a un Club que apuesta por el fútbol femenino, lo ha demostrado muchísimos años de historia, cree en esto y quieren seguir creciendo. Comparto la identidad y filosofía y me veo representado en él", ha valorado David Aznar.

El técnico cree en su plantilla: "Veo al equipo mucho talento y sentimiento de pertenencia. Es algo difícil de encontrar en los clubes, es un espejo donde mirarse. Es una lucha con gigantes. La identidad nos tiene que hacer más fuerte. Quiero vivir esto en primera persona, es una gran motivación estar en este proyecto".