Un partido más, pero es un derbi

J. M. Loeches
-

El Cobisa Futsal quiere seguir su racha triunfal ante un Soliss Bargas FS que se niega a quedarse en tierra de nadie

Otro derbi, un partido más

Este jueves a las 21:00 horas se juega en el pabellón Municipal de Cobisa un partido más. Pero es un derbi, y eso siempre llama la atención. Y, si se adelanta al fin de semana para aprovechar los festivos, más todavía. El Cobisa Futsal quiere seguir su racha triunfal ante un Soliss AD Bargas FS que quiere reaccionar para no quedarse muy pronto en tierra de nadie.

En el bando local, su técnico, Quique Soto va a contar con toda su plantilla, salvo David García. Sin embargo, han llegado buenas noticias del jugador esta semana, ya que solo sufre un pinzamiento en el menisco, así que está pendiente de evolución.

Lo primero que destaca es que "quien mire la clasificación, se equivoca". Insiste en la igualdad de todos los partidos de este Grupo 4 esta temporada, y añade que enfrentarse a un Bargas FS necesitado lo convierte en "más peligroso".

El conjunto aurirrojo, obviamente, se siente con la responsabilidad de tener que jugar en casa, pero también de "hacer buenos los puntos conseguidos fuera". Encaramado a la segunda plaza, el Cobisa Futsal está en disposición de encadenar su décima victoria seguida.

En el caso del equipo de Dani Pérez, las lesiones están mermando las condiciones físicas de sus jugadores. Como reconoce el entrenador, "de los doce del pasado domingo, once tuvieron que pasar por el fisio antes de empezar el partido". Algo similar sucederá en el partido de este jueves, ya que Rafa Bart y Ramón son las únicas bajas seguras.

El equipo bargueño ha entrado en un bache de resultados del que parece no salir, lo que le ha llevado a perder varias posiciones en la clasificación. Son tres jornadas sin ganar, con dos derrotas consecutivas, pero es que, los rojillos solo han sumado de tres en uno de los últimos siete encuentros disputados.

El pabellón Municipal de Cobisa no parece el lugar más propicio para cambiar la tendencia, pero se trata de un derbi, y eso siempre extramotiva a los jugadores. Sin embargo, ambos entrenadores se toman el enfrentamiento provincial "como uno más", en el que, en realidad, lo más importante es quedarse con los tres puntos.