Aarón Rodríguez se presentará el 6 de agosto en Las Ventas

Mario Gómez
-

El novillero de La Pueblanueva hará su presentación con los del castoreño en la primera plaza del mundo junto al alcarreño Víctor Hernández y a Álvaro Burdiel, para estoquear novillos de la ganadería francesa de Fernay

Aarón Rodríguez se presentará en Las Ventas el 6 de agosto. - Foto: Carlos Pinto

Plaza 1, gestora de la Plaza de Toros de Las Ventas, ha presentado las combinaciones con las que se da contenido al mes de agosto venteño. Un total de cinco festejos que se reparten en los cuatro domingos del mes y el martes 15 de agosto, festividad de 'La Paloma', y en la que se ha programado una corrida de toros.

Entre todas las presentaciones y confirmaciones, destaca la de Aarón Rodríguez. El novillero de La Pueblanueva trenzará el paseíllo el primer domingo de mes para estoquear un encierro de la ganadería francesa de Fernay, junto a Víctor Hernández y Álvaro Burdiel.

Rodríguez llega a esta fecha tras haber debutado con picadores en 2019, habiendo actuado en seis novilladas con picadores, y supone «un paso muy importante» para su carrera, tal y como ha declarado a La Tribuna. Una cita a la que llega «muy preparado y totalmente recuperado de la lesión del hombro», que le ha tenido más de un año apartado de los ruedos, incluso condicionando su vida normal. Mentalización física y psicológica, que el novillero ha acompañado de una intensa preparación en el campo.

«Confío mucho en mí mismo y en mi concepto», asegura Rodríguez, quien no olvida que «es Madrid y hay que dar el 200%», para una tarde que espera «disfrutar mucho» y que le «cambie la vida».

Además de este festejo, que abrirá el mes, el toledano Álvaro Lorenzo también partirá plaza en el mes de agosto, en este caso el día 15, donde hará el paseíllo junto a Amor Rodríguez y Francisco de Manuel, para la confirmación de alternativa del primero, ante astados de Fuente Ymbro.

Las dos últimas fechas del mes se reservan para sendas corridas de seis rejoneadores, de entre los que habrá hasta tres confirmaciones, ante encierros de Benítez Cubero y Campos Peña respectivamente, en festejos programados todos para las 19:00 horas.

La programación para el mes de agosto en Las Ventas queda de la siguiente forma:

Domingo 06. Novillada con picadores. Novillos de Fernay para Víctor Hernández, Aarón Rodríguez (presentación) y Álvaro Burdiel. 

Domingo 13. Novillada con picadores. Novillos de López Gibaja para Eduardo Neyra (presentación), Diego García y Jesús Moreno (presentación).

Martes 15. Corrida de toros. Toros de Fuente Ymbro para Álvaro Lorenzo, Amor Rodríguez (confirmación) y Francisco de Manuel.

Domingo 20. Corrida de rejones. Toros de Benítez Cubero para Roberto Armendáriz, Iván Magro, Emiliano Gamero (confirmación), Andrés Romero, Óscar Borjas y Paco Velásquez (confirmación).

Domingo 27. Corrida de rejones. Toros de Campos Peña para Sergio Domínguez, Francisco Palha, Marco Bastinhas (confirmación), Miguel Moura, Juan Manuel Munera y Pérez Langa.