La Carrera del Mazapán de Polán, con el Banco de Alimentos

La Tribuna
-

La prueba, de 6 kilómetros, y con hasta diez categorías, discurrirá por las calles de la localidad toledana

La prueba se celebra este domingo en la localidad toledana

El Gobierno de la Diputación de Toledo, a través de la delegación de Deportes, que dirige y coordina la diputada Pilar Martín, apoya y respalda al Ayuntamiento de Polán en la organización y desarrollo de la XIX Carrera del Mazapán y Marcha Urbana de la localidad, que se celebra el próximo domingo, 24 de diciembre.

La diputada provincial ha querido destacar el carácter solidario de la prueba, que destinará un euro de las inscripciones, fijadas en 6 euros, al Banco de Alimentos de Toledo. Según Martín «es un placer apoyar una cita deportiva como la Carrera del Mazapán de Polán, que además de recibir a la Navidad, promueve el deporte sano, saludable y cercano, incentivando a la población a disfrutar de una tarde en compañía, tanto para los que corren como para los que les animen».

Así, desde la Diputación se aportan los trofeos y medallas para los participantes. Reivindicaba la diputada de Deportes que defenderán «la importancia de estos eventos y más en fechas tan señaladas, que cuentan también con el patrocinio de las empresas y entidades locales, reactivando al tiempo el comercio y la economía local».

Por su parte, la alcaldesa de Polán, Julia Sanz, destacaba «la relevancia de este evento deportivo que además de ser un reclamo de visitantes para nuestro municipio, pone en valor y sirve como difusión de los afamados mazapanes de nuestra localidad».

En este sentido, la concejala de deporte, María Gómez ha querido incidir «en el apoyo de las empresas locales, que una vez más se han volcado patrocinando la carrera». También destacaban los organizadores que las previsiones indican que se podrá superar la participación registrada el pasado año, cuando se superaron los 200 participantes.

La prueba consistirá en 6 kilómetros sobre un circuito urbano y asfaltado, que tendrá su salida y su meta en la plaza del Ayuntamiento. En total, serán 10 categorías las que compitan, yendo desde chupetín a benjamín  a veteranos, pasando por alevines, infantiles, cadetes o sénior.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeo y premio en especies, con la salvedad de los chupetines (hasta los 6 años), que recibirán todos una medalla en  meta. Hay que decir que para incentivar la participación solo pagarán inscripción las categorías cadete, sénior y veteranos; es gratuita para el resto.