37 nuevas obras formarán parte de 'Castilla-La Mancha edita'

LT
-

La comisión técnica de valoración del programa 'Castilla-La Mancha edita', formada por expertos del sector editorial, dio el visto bueno a la inclusión de 37 títulos en el catálogo de obras de las 60 presentadas de inicio

37 nuevas obras formarán parte de 'Castilla-La Mancha edita' - Foto: JCCM

La comisión técnica de valoración del programa 'Castilla-La Mancha edita', formada por expertos del sector editorial, dio el visto bueno a la inclusión de 37 títulos en el catálogo de obras de las 60 presentadas de inicio, lo que supone más de 50%.   

Los títulos seleccionados se han incorporado al catálogo de obras de carácter documental de interés para Castilla-La Mancha, representando este reconocimiento una garantía de calidad de las obras.

El objetivo del programa 'Castilla-La Mancha edita' es el de recoger las novedades editoriales de la región en un entorno dinámico, con actualizaciones anuales, entre las solicitudes presentadas y seleccionas por una comisión de expertos, que valora la calidad formal y de contenido de las obras presentadas.

Los destinatarios de este programa son personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada y legalmente constituidas, dedicadas a la actividad editorial, dotadas de un catálogo vivo, una red de distribución y comercialización de sus obras y un proyecto o línea editorial definido que oferten obras de carácter documental de su propio catálogo. 

Entre los requisitos para poder participar, las editoriales debían tener domicilio o sede social en Castilla-La Mancha y estar constituidas legalmente como empresa editorial.

Las obras presentadas debían alcanzar un mínimo de 50 páginas en el caso de obras de carácter bibliográfico, salvo en el caso de ediciones infantiles y de publicaciones periódicas; cumplir los requisitos legales que rigen en las fases de producción y difusión de libros (Depósito legal e ISBN, entre otros.); y su tirada no debía ser inferior a 1.000 ejemplares.

Las editoriales cuyos títulos han sido seleccionados son: Aache Ediciones de Guadalajara, Almud ediciones de Castilla-La Mancha, Celya Editorial, Chamán Ediciones, Contra Mundum, Editorial IV Centenario, Fagus Editorial, Herreros Hermanos, Palabras del Candil, Serendipia Editorial y Vestal Etnografía, Ledoria, Grupo Altabán, Océano Atlántico, Arba Dinamic, Patricia Chica Charcos, Plantea Nowe y Ojos del Júcar.

Para la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, todo esto da cuenta del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha "no solo con la difusión y puesta en valor de nuestra literatura sino también con el mundo editorial y la generación de negocio que este promueve".