Gregorio pide la modernización de los regadíos

La Tribuna
-

El alcalde deja claro que siempre defenderá agua «en cantidad y calidad para Talavera y su comarca. Somos una zona eminentemente agrícola, y no podemos estar supeditados a no tener agua».

Gregorio pide la modernización de los regadíos

El alcalde, José Julián Gregorio, ha asegurado que Talavera y su comarca no se pueden permitir que se desperdicie «ni una sola gota de agua", y por eso, "debemos converger hacia la sostenibilidad en el consumo, pero para eso necesitamos también que se modernicen nuestros regadíos».

Así se ha pronunciado en el I foro 'El agua, clave del futuro y la sostenibilidad en Castilla-La Mancha', organizado por el Español-El Digital Castilla-La Mancha, y Aqualia, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo y el Consorcio de Toledo.

El alcalde ha participado en la mesa 'Digitalización y oportunidades ante la crisis climática', junto a Matías Loarces, director de la delegación de Aqualia en Castilla-La Mancha; y a Emilio Bravo, presidente de la Mancomunidad del Algodor y alcalde de Mora, donde ha subrayado que Talavera lleva muchos años esperando la modernización de los regadíos; y la Comunidad de Regantes del Alberche no puede seguir sufriendo pérdidas de agua.

En ese sentido ha recordado que en Talavera hay casi 10.000 hectáreas de regadíos «y se pierde el 40 por ciento de agua» por eso ha incidido en la necesidad de trabajar en la sostenibilidad de esta infraestructura.

Además, ha dejado claro que siempre defenderá agua «en cantidad y calidad para Talavera y su comarca. Somos una zona eminentemente agrícola, y no podemos estar supeditados a no tener agua».

José Julián Gregorio ha indicado que la sostenibilidad en el consumo del agua y un uso racional de la misma, es «un reto que tenemos todas las instituciones por delante».