Alumno de CECAP, al frente de la cabalgata de gigantones

Redacción
-

Álvaro Romero de Mora fue el encargado de coordinar el orden de aparición de cada una de las figuras y se apercibió de un error en la vestimenta

Álvaro Romero de Mora junto a uno de los gigantones. - Foto: Agustín Puig

La tradicional Cabalgata anunciadora del Corpus Christi, en la que los más aclamados son los gigantones, cabezudos y la tarasca, que hacía su tradicional puesta en escena el pasado miércoles 7 de junio, sirvió también para confirmar el talento artístico y creativo de un alumno de CECAP.

Álvaro Romero de Mora, fue el encargado de establecer el orden de aparición y exhibición de cada uno de los elementos que conformaron la comitiva y el cortejo anunciador, lo que permitió que, por primera vez, el rey moro y la reina mora abrieran el desfile por la carrera procesional, detrás de la histórica tarasca.

Además, Álvaro Romero se encargó de distribuir la aparición de las bandas de música de modo «equilibrado y ecuánime», arropando a gigantes, gigantillas y cabezudos, ordenando su ubicación y validando la estructura final de la Cabalgata anunciadora a lo largo de su recorrido.

Todo ello ha servido para que Romero se haya ganado la privilegiada designación de «director artístico, coreográfico y atrezo de la Cabalgata anunciadora y desfile de gigantones del Corpus Christi», ya que además fue el protagonista que detectase en días previos un «clamoroso error». Y es que durante la vestimenta de los gigantones se había cometido la errata de no atribuirles el atuendo adecuado, puesto que dos de ellos lucían indumentarias erróneas.

Este aviso fue gracias a que el propio Romero lleva «años revisando su preparación y puesta en escena».

Una vez apercibidos del fallo, los servicios técnicos del Ayuntamiento de Toledo revisaran el trabajo realizado y confirmaran el error, pudiendo subsanarlo a tiempo, y reconociendo así la valía del flamante director artístico, coreográfico y atrezo de la Cabalgata anunciadora y desfile de gigantones del Corpus Christi.

DESFILE. Ávidos de festejar, varios miles de personas de todas las edades se acercaron el pasado miércoles a los diferentes puntos del recorrido, abarrotando cada espacio, para contemplar una comitiva en la que, según la tradición, se pretende realizar una alegoría del mundo y el pecado, que desfila por el mismo recorrido que llevará la procesión Eucarística.

Una docena de personajes entre los que se podían identificar a Juan de Padilla y María Pacheco, los Reyes Católicos, los reyes musulmanes y el alcalde y la alcaldesa de la ciudad.

Tras los gigantes y cabezudos, llegó 'La Tarasca', un dragón alado y sobre su lomo, se puede ver una muñeca conocida como «tarasquilla» que, según cuenta la tradición toledana, es Ana Bolena, mujer de Enrique VIII y causante del cisma anglicano.