Núñez cuidará a hostelería porque da vida a los pueblos

E.P.
-

El candidato del PP dice que les devolverá "todo lo que ha sufrido" por los "cierres indiscriminados" en pandemia

Núñez cuidará a hostelería porque dan vida a los pueblos

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asegurado que un futuro Gobierno regional encabezado por él y su partido trabajará por "cuidar" a la hostelería y devolverle "todo lo que ha sufrido en la pandemia" con "cierres indiscriminados" decretados por el actual presidente y candidato socialista, Emiliano García-Page.

Durante un acto público en Illescas, donde ha cerrado su agenda de este jueves, penúltimo día de campaña electoral, junto a la candidata a la Alcaldía, Alejandra Hernández, Núñez ha recordado su pasado familiar en un negocio hostelero y ha querido mostrar su "reconocimiento, admiración y agradecimiento" a este tipo de empresas.

El candidato 'popular' ha enfatizado que los hosteleros lo han pasado "mal" en la pandemia a pesar de lo que hacen por "la economía y la fortaleza" de la región, destacando su capacidad para poner la gastronomía castellanomanchega como "referente", para dar vida a los pueblos y para convertirse en "espacios económicos y sociales".

Núñez cuidará a hostelería porque dan vida a los pueblosNúñez cuidará a hostelería porque dan vida a los pueblos

"A todos ellos yo quiero decirles que estoy orgulloso de nuestra hostelería, que creo en su trabajo y por eso vamos a trabajar por cuidarla y devolverle todo lo que ha sufrido", ha remachado.

A solo un día del cierre de la campaña, Núñez se ha mostrado seguro de que este año 2023 "se marcará en el calendario" porque es "un momento único de alcanzar un cambio único en Castilla-La Mancha".

Así, ha afirmado que el actual será un año que marcará "el fin de una era" liderada por un PSOE que "ha hecho demasiadas cosas que nos avergüenzan"

Un equipo para liderar el cambio en Illescas

Por otro lado, también ha querido destacar la "solidez" de un proyecto "ganador" encabezado por Hernández tras cuatro años de "trabajo intenso" por Illescas.

Asimismo, ha aseverado que el servicio de Pediatría llegará a Illescas si Hernández es alcaldesa y él presidente de Castilla-La Mancha.

De su lado, la candidata local, Alejandra Hernández, ha ensalzado a su equipo, que "va a liderar el cambio en Illescas", un cambio "necesario" porque así lo dicen los vecinos del municipio, ha afirmado.

Hernández ha asegurado que el PP ha hablado y ayudado a los vecinos y ahora está preparado para llegar al Gobierno local, ya que han plasmado sus deseos para Illescas en "proyectos" que ahora quieren hacer realidad.

Uno de los puntales de su acción de gobierno, ha dicho, es mejorar la seguridad no solo aumentando la plantilla de Policía Local sino también trabajando para que lo hagan la de la Guardia Civil y los bomberos.

Asimismo, también pretende poner en marcha un plan contra la ocupación ilegal, un problema que "sufren muchos vecinos", así como la instalación de cámaras de vigilancia por la localidad.

De igual modo pretende solucionar los "graves problemas" de tráfico, aparcamiento e infraestructuras mediante párquines disuasorios, mejor servicio de autobús y solicitando que el tercer carril de la A-42 "sea una realidad" y que el desdoblamiento de la CM-4010 se lleve a cabo, luchando también por que la llegada del Cercanías "sea una realidad".

También quiere poner remedio a una ciudad con calles y plazas "abandonadas" por un Gobierno municipal "agotado" que "no se arremanga para solucionar los problemas".

Asimismo, su programa electoral también recoge crear una ciudad deportiva "a la altura de lo que se merece Illescas" que contemple todas las disciplinas y que sea "nexo de unión" entre el casco y la principal urbanización residencial.