La cerámica será protagonista con las Santas Alfareras

L.G.C.
-

Talleres cerámicos para niños y adultos, familias enteras y una visita guiada por la ciudad completan el programa de celebración de las patronas del gremio de artesanos ceramistas

La cerámica será protagonista con las Santas Alfareras - Foto: Peña

La celebración de las Santas Alfareras y su estrecha relación con la cerámica de la que Talavera ha sido siempre protagonista, regresa nuevamente a la ciudad en los días previos y posteriores a la efeméride, que se celebra el próximo 19 de julio. Así, y como no podía ser de otra manera, será la cerámica, en esta ocasión a través de talleres que pretenden dar a conocer su forma de elaboración y decoración, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, los que centren la programación preparada por la Oficina de Turismo de Talavera.

Así, según ha dado a conocer en redes, las actividades serán dos talleres con diferentes fechas de realización y una visita guiada donde las santas Justa y Rufina ejercerán de anfitrionas.

El primer taller se realizará bajo el título 'Modela y decora tu cerámica. Cerámica Artística y Utilitaria' Estará destinado a niños y adultos y contará con dos días diferentes, el 23 de julio y el 20 de agosto, en horario de 9 a 11 horas y con grupos reducidos. Los participantes elaborarán modelado y decoración de piezas con engobes.

La segunda propuesta es un clásico ya en estas celebraciones. Los talleres en familia realizados por la asociación Pequeños Arqueólogos regresan en el marco de la fiesta de las patronas sevillanas, en este caso con dos ofertas diferentes a celebrar los próximos días 20 y 21 de julio.

El primer taller, Taller de Cerámica Prehistórica a Mano, se celebrará el jueves 20 de 11 a 12 horas en el Centro Cultural El Salvador. Un día después, el 21, la cita será con la azulejería mudéjar, a las misma hora, pero en este caso en el Museo Etnográfico.

Estos talleres, dirigidos a familias, permiten la participación de niños mayores de siete años. Los menores deben ir siempre acompañados de al menos un adulto.

visita guiada. Las rutas turísticas y la importancia de la cerámica en la ciudad serán la base de la visita turística que, dentro de esta celebración, ha organizado la Oficina de Turismo de la ciudad. Tendrá lugar el sábado 22, a las 21 horas, y con la plaza del Pan como punto de encuentro.

Los interesados en esta y en el resto de actividades podrán inscribirse en la Oficina de Turismo de Ronda del Cañillo. Pueden hacerlo de forma presencial o mediante el teléfono 925.82.63.22. El periodo de inscripción se abre hoy lunes.