A Barcelona a por la mínima

J. M. Loeches
-

Irene Sánchez-Escribano participa esta tarde en el estadio Joan Serrahima en busca del pase al Mundial de Budapest en los 3.000 obstáculos

A Barcelona a por la mínima

Irene Sánchez-Escribano quiere dejar atado ya su primer objetivo de la temporada: estar en el Campeonato del Mundo de Budapest (Hungría), que se celebrará en el mes de agosto. Los dos primeros intentos en los 3.000 obstáculos no defraudaron, pero la toledana no consiguió la mínima exigida, por debajo de 9:23, ni el tiempo que le pide la Real Federación Española de Atletismo, 9:27, para entrar por clasificación.

Este jueves, a partir de las 20:45 horas, volverá a calzarse las zapatillas para participar en el Mitin Internacional Ciudad de Barcelona, que se disputa en el estadio Joan Serrahima de la capital catalana, y que contará con casi una veintena de pruebas.

De momento, la atleta del Adidas tiene puntos suficientes para entrar en el Mundial, al situarse ahora mismo en el puesto 31 del ránking internacional. Sin embargo, la RFEA le exige estar por debajo de esos 9 minutos y 27 segundos para ser seleccionada.

Sánchez-Escribano se pondrá en la línea de salida con el mejor registro de todas las participantes. En la nómina de corredoras españolas también se encuentran Carolina Robles, Blanca Fernández, Clara Viñarás y Jume Arbeo, entre otras.

En cualquier caso, la toledana se medirá a rivales europeas, como es el caso de la irlandesa Michelle Finn, las francesas Flavie Renouard y Aude Clavier, la polaca Kinga Korlik y la italiana Eleonora Courtabbi. Sánchez-Escribano intentará que la carrera salga rápida, aunque es probable que tenga que tirar en cabeza durante buena parte de la prueba, como ya le pasó en el Mitin de Niza hace unas cuantas semanas.

Este mitin inclye las pruebas de los 200, 800 y 1.500 metros en categoría masculina y femenina, los 3.000 obstáculos, salto de pértiga, triple salto y lanzamiento de disco femenino y los 110 metros vallas. También los saltos de altura y longitud y el lanzamiento de jabalina masculina, además de una serie de 3.000 metros Sub 20 masculina.