El atletismo toledano despide a Teresa Escobar

Redacción
-

Miembros del Club Atletismo Toledo junto con los ediles del Ayuntamiento de Toledo Rubén Lozano y José Carlos Vega se desplazaron hasta Menasalbas para dar su último adiós a una de las referentes del atletismo toledano

Miembros del Club Atletismo Toledo y los ediles Rubén Lozano y José Carlos Vega se acercaron hoy a Menasalbas para acompañar a Maribel Escobar, en el último adiós a su hermana Teresa.

El atletismo toledano se ha desplazado esta mañana a Menasalbas para dar el último adiós a Teresa Escobar, una de las pioneras del atletismo toledano femenino. Escobar que fue, entre otros logros deportivos, campeona de España de 10.000 metros en ruta en 2013 en la categoría de veteranas de entre 55 y 59 años y campeona del mundo de veteranos por selecciones en la especialidad de campo a través en 2014, ha sido enterrada hoy en su localidad natal. Integrantes del Club Atletismo Toledo, además del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano y el edil socialista José Carlos Vega, han arropado y acompañado a Maribel Escobar en el último adiós a su hermana Teresa.

La carrera como atleta de Teresa Escobar comenzó en el Club Atletismo Toledo, con la Escuela Central de Educación Física, una institución adscrita a la Academia de Infantería, como escenario principal de sus entrenamientos. En 1980 llegó su primer gran éxito, con la victoria en el cross nacional de la Espada Toledana. A lo largo de su carrera participó en una veintena de maratones y en centenares de carreras populares, conquistando varias ediciones de la San Silvestre toledana en categoría de veteranos. En el Club de Atletismo San Ildefonso, la entidad a la que más años dedicó, también desarrolló la docencia deportiva. Entre sus alumnos destaca Irene Sánchez-Escribano, a quien dirigió en sus primeros años.

Escobar fue, entre otros logros, campeona de España de 10.000 metros en ruta en 2013 en la categoría de veteranas de entre 55 y 59 años y campeona del mundo de veteranos por selecciones en la especialidad de campo a través en 2014. Además, ejerció como corredora y entrenadora del Club de Atletismo San Ildefonso durante muchos años. Su larga trayectoria deportiva se vio recompensada con el nombramiento de Hija Adoptiva de la Ciudad de Toledo, un honor del que se hizo acreedora en 2014.