La Legua pide más árboles y cámaras de control de tráfico

J. Monroy
-

La Asociación de Vecinos quiere saber el estado de otras cuestiones aprobadas, como la subsanación de la erosión hídrica o el retranqueo de un paso de cebra en la avenida de La Legua

La Legua pide más árboles y cámaras de control de tráfico - Foto: Yolanda Lancha

La Asociación de Vecinos La Legua pedirá mañana en el Consejo de Participación Norte la dotación de más arbolado y cámaras de control de tráfico en la zona. De igual forma, pregunta por el estado de ejecución de propuestas ya aprobadas, como la subsanación de la erosión hídrica o el retranqueo de un paso de cebra en la avenida de La Legua,

Para empezar, La Legua pedirá que se instalen alcorques y se planten árboles en las nuevas calles construidas en las últimas promociones de inmobiliaria Vistahermosa. La Asociación ha comprobado  que los últimos planeamientos urbanísticos desarrollados por la citada inmobiliaria carecen de árboles en las calles, es más ni siquiera cuentan alcorques para su futura plantación. Para su disgusto, observa la misma situación en las futuras promociones que aún no han sido entregadas. De ahí que ruegue que se proceda a subsanar estas carencias en calles tales como Milano, Verdecillo, Pinzón, Cárabo, etc.

La Legua apuesta por una ciudad más sostenible, para minimizar el impacto de las altas temperaturas, y solicita, por lo tanto, la instalación de alcorques y árboles.

Cámaras. En segundo lugar la Asociación pide al Ayuntamiento la instalación de cámaras de control de tráfico en La Legua-Cigarrales de Vistahermosa. Ha comprobado que esta zona de la ciudad carece de este tipo de infraestructuras, por lo que insta a la colocación y ampliación del radio de acción de las mismas en pos de la seguridad ciudadana.

Finalmente, La Legua preguntará por el estado de sus anteriores propuestas aprobadas anteriormente. Se trata, por ejemplo de la subsanación de la erosión hídrica y escorrentías provocadas por las lluvias en el barrio de La Legua y Vistahermosa. También quiere sabe cómo está la retirada de todas las piezas de hierro de los alcorques de los árboles. Otras propuestas aprobadas fueron el traslado hacia detrás el paso de peatones de la entrada de La Legua a la altura de Monteverde; un parque canino; y el arreglo del camino de Albarreal.