Alcántara insistirá en negar y pedir información de la ORA

J. Monroy
-

La Asociación de Vecinos recuerda al presidente del Distrito tras su recientes declaraciones que el Gobierno sí anunció que estaba estudiando esta medida. Ahora quiere más información

Alcántara insistirá en negar y pedir información de la ORA - Foto: David Pérez

El pasado lunes el presidente del Distrito de Santa Bárbara, José Vicente García-Toledano, quiso dejar zanjada la polémica sobre la ORA en el barrio al afirmar que «en ningún momento nosotros hemos dicho que vayamos a poner la ORA en Santa Bárbara. Hay 148 firmas solicitando la instalación, pero el equipo de Gobierno en este momento no se ha propuesto la instalación de la ORA en Santa Bárbara, que es una suposición, no una realidad». A pesar de estas palabras, la Asociación de Vecinos Alcántara va a llevar mañana al Consejo de Participación del barrio, como estaba previsto, una moción para preguntar al Ayuntamiento por sus planes y volver a mostrar su frontal rechazo a la medida, como lo ha venido haciendo siempre.

Explica el portavoz vecinal, Carlos Rodríguez, que ahora la Asociación llevará su moción con más hincapié si cabe, para recordar al concejal que «no es cierto» que el equipo de Gobierno nunca anunciara la ORA para el barrio. «En el mes de diciembre, comentaron tanto el alcalde como el concejal que se estaba pensando implantar la ORAen Santa Bárbara, aunque rotundamente no iba a pasar en el Polígono. Se podía contemplar este sistema porque habían recibido una petición de 150 firmas», argumenta.

De forma que la Asociación preguntará al equipo de Gobierno en qué punto está la posible llegara de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento a Santa Bárbara, y en qué se basa para determinar si el barrio lo necesita. Espera que estén presentes tanto el propio García-Toledano, como el concejal de Tráfico, Iñaki Jiménez, «necesitamos tener más información por su parte».

Negativa vecinal. Rodríguez se lamenta de que, hasta ahora, el equipo de Gobierno no haya dado explicaciones a la Asociación de Vecinos, lo que a su juicio «habría sido lo más lógico». Entiende que habría sido necesaria una reunión entre las dos parte.

En cualquier caso, Rodríguez reitera que Alcántara se opone frontalmente a la llegada de la ORA al barrio, como ha hecho siempre, «porque esta intentona de ponérnosla en el barrio no es la primera vez que ocurre». Quiere argumentar al equipo de Gobierno que este «tiene los mismos problemas que cualquier otro barrio». No quiere ORA ni para residentes, ni para nadie, «que busquen otra solución». Y recuerda que si hay problemas de aparcamiento, se pueden utilizar las plazas situadas junto a la Estación del AVE que, por razones que desconoce la Asociación, el Ayuntamiento no pone en funcionamiento.

Lo que la Asociación se pregunta finalmente es si 148 firmas son más importantes que la opinión de un barrio de más de ocho mil vecinos. Le parece incluso más representativa la encuesta que la propia Alcántara ha realizado en redes sociales, en la que entre 434 residentes en el barrio, 428 personas han rechazado la ORA y solo seis la han apoyado.