El Cerro Negro acoge una emotiva prueba del Nacional

L. T.
-

Antes de las finales se guardó un minuto de silencio por Luis Mula y por dos integrantes de Escudería Cerro Negro

El alcalde y el concejal de Deportes asistieron a las carreras. - Foto: L. T.

Este fin de semana se disputaba en el Circuito del Cerro Negro, la segunda prueba puntuable del CEAX Goldspeed, organizada por la Escudería Cerro Negro, puntuable para los Campeonatos FACM. La carrera estuvo marcada por las altas temperaturas con un total de 98 pilotos de los que  12 fueron regionales.

En la División I la victoria fue para el piloto de la Escudería Cerro Negro, Rafael Gallardo, seguido por Jesús Santillán y Jesús María Llorente. Tomás Aranda, pese a cruzar la meta en primera posición, se vio relegado a la cuarta plaza por adelantarse en la salida.

En la División II el zamorano, Julio Sotelo se alzaba con la victoria en su regreso al CEAX, acompañado en el podio por el villarobledense y piloto de la Escudería Cerro Negro, Francisco Javier Cañadas y José Iván Cordero. A menos de dos segundos de la cabeza cruzaba la meta en cuarta posición el piloto de la Escudería Talavera, Álvaro Rizo, cuajando un excelente fin de semana en el que previamente había logrado imponerse en la tercera manga clasificatoria.

En Car Cross, el piloto de la Escudería Ciudad de la Cerámica y participante en el europeo de la modalidad, Iván Piña hizo pleno de victorias, venciendo en las tres mangas clasificatorias y en la final. La segunda y tercera plaza recayeron sobre Josep Arqué y Joan Salich respectivamente. En Car Cross Serie la mejor posición de los regionales fue para el fadriqueño y piloto de la Escudería Ciudad de la Cerámica, Epifanio J. Comendador en la sexta plaza.

Entregaron los premios finales Juan Esteve Vilar en representación de la RFEdeA, José Julián Gregorio, alcalde de Talavera, los concejales Antonio Núñez, Gerardo Sánchez y Enrique Etayo, y el presidente de la Escudería Cerro Negro, Alberto Vargas. Previo a la disputas de las finales, hubo minuto de silencio en memoria de Raúl Velasco y Raúl López, miembros de la Escudería Cerro Negro, y de Luis Mula Leán, presidente de la FACM, recientemente fallecido.