Ferraz rectifica y Sergio Gutiérrez será el 1 y Tolón irá de 2

Europa Press
-

La decisión se conoce después de que la dirección regional del partido mostrara «su malestar» con Ferraz por colocar a Milagros Tolón como cabeza de lista y asegurara que «defendería sus intereses» en el Comité Federal de mañana

Ferraz impone a Tolón como número uno del PSOE por Toledo - Foto: Yolanda Lancha

Ferraz ha rectificado y ha respetado que el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, encabece la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, según han informado a Europa Press distintas fuentes socialistas.Finalmente, la alcaldesa de Toledo en funciones, Milagros Tolón, irá como 'número dos' en la lista a la Cámara Baja. Tolón volvió a ganar las elecciones municipales el pasado 28 de mayo, pero se quedará sin Alcaldía de Toledo en virtud del previsible pacto entre PP y Vox que otorgará el bastón de mando al 'popular' Carlos Velázquez. El cambio de parecer de Ferraz llegaba después de que el PSOE de Castilla-La Mancha mostrara su malestar ante la decisión de la dirección federal de cambiar la lista de Toledo al Congreso al «imponer» como cabeza de lista a la todavía alcaldesa en funciones de la capital regional, Milagros Tolón, en la cabeza de cartel, desplazando al resto de la lista y colocando en la segunda posición al secretario de Organización y 'número dos' de Emiliano García-Page, Sergio Gutiérrez. Además las mismas fuentes indicaban a Europa Press desde el PSOE castellano-manchego que esa misma situación se está produciendo en otras federaciones, «lo que está causando el mismo malestar».

«Ferraz está cambiando las listas mediante imposiciones, y por lo que muchos interpretamos, como caprichos personales», indicaban las mismas fuentes que preferían permenaecer en el anonimato. Por  tanto, auguran que el Comité Federal de mañana que ha de aprobar las listas y que estará presidido por la propia Milagros Tolón, «no va a ser todo lo pacífico que debería», ya que el PSOE castellanomanchego «defenderá sus intereses».

Desde el PSOE regional y toledano recordaban que las listas fueron aprobadas por unanimidad de los 300 asistentes en el Comité Provincial de Toledo de esta semana.