UxT-SUMAR advierte de posible rebrote de agresiones neonazis

La Tribuna
-

Desde la formación denuncian que el pasado fin de semana se produjo una agresión por odio ideológico, y hace pocos días otra por homofobia. Exigen al Ayuntamiento que intervenga de manera inmediata para evitar que hechos similares puedan repetirse

UxT-SUMAR advierte de posible rebrote de agresiones neonazis - Foto: L.T.

Unidas por Talavera-SUMAR ha trasladado su preocupación por un «posible rebrote de agresiones neonazis en Talavera» y exige al Ayuntamiento que intervenga de manera inmediata para evitar que hechos así vuelvan a repetirse en la ciudad.

En nota de prensa, desde la formación denuncian que en los últimos días se ha conocido un caso de una supuesta agresión homófoba que se produjo en una conocida discoteca de Talavera, y ahora otra nueva «agresión -con lesiones importantes- perpetrada por unos individuos que se identificaron como 'nazis'» y que se produjo «de forma exclusivamente unilateral».

Según indica la formación, estos individuos «amenazaron con 'acuchillar' a unos jóvenes a los que inmediatamente agredieron en los servicios de 'La Siesta', la noche del pasado viernes al sábado, dejándolos inconscientes para golpearlos después repetidamente en el suelo, por lo que precisaron atención hospitalaria».

Desde Unidas por Talavera-SUMAR en primer lugar se solidarizan «con las víctimas de estos delitos de odio» y les ofrecen su apoyo social y jurídico, «pero además e inmediatamente debemos evitar que hechos similares puedan repetirse en nuestra ciudad».

En este sentido, subrayan que «la imagen de Talavera y sus lugares de ocio no pueden identificarse con este tipo de violencia de extrema derecha, como ya pasó hace años, alimentada en entornos como los de los ultras del fútbol».

Por este motivo, exigen al alcalde y al concejal de Seguridad «que vele efectivamente por la seguridad de todas las personas, sin discriminar por su orientación sexual o ideológica, para verse y sentirse libres de este tipo de amenazas inadmisibles».

Al respecto, recalcan que «es su deber investigar lo sucedido, y exigir responsabilidades a los locales donde se han producido estos hechos y a sus servicios de Seguridad, con independencia de la vía judicial a la que recurran los agredidos».

«Desde Unidas por Talavera-SUMAR, siempre estaremos por la convivencia en paz y nos opondremos por todos nuestros medios a la violencia y su impunidad», concluyen.